Xirivella comienza las obras para eliminar las barreras arquitectónicas y adecuar los cruces a cota cero

211 lecturas

Xirivella inicia un plan de mejora de la accesibilidad en el municipio. En concreto se va a actuar en las calles de los Ángeles, Reyes Católicos, Mediterráneo, Comercial y avenida de la Paz.

Obras Xirivella

Los trabajos afectarán a 16 intersecciones, en 15 de ellas se va a rebajar el cruce y ampliar las aceras y en una, por las condiciones de la zona, se va a elevar el paso de peatones para dejarlo a cota cero con respecto a la acera. Además, se van a adecuar los imbornales y la señalización vial.

Las obras, que están previstas dentro del plan de inversiones de la Diputación de València, tienen un presupuesto de 200.000 euros y se estima que estén finalizadas en un plazo de tres meses.

Plan director de accesibilidad

Todo ello parte de un plan director de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el casco urbano residencial. En él se analiza la situación actual de toda la localidad y se desarrollan las diferentes actuaciones que se deben llevar a cabo para conseguir una población totalmente accesible.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, aseguró que el plan director "convertirá en cien por cien accesibles todas las calles y plazas del municipio. Es, sin duda alguna, una de las obras más importantes que ejecutaremos a corto y largo plazo”.

Por su parte Vicent Sandoval, concejal de infraestructuras, explicó que durante meses "se ha realizado un trabajo fundamental de análisis de la situación actual en materia de accesibilidad. Hemos detectado las necesidades y tenemos planteadas en el Plan director todas las actuaciones que hay que llevar a cabo”.

Xirivella también va a invertir cerca de 270.000 euros en la reparación y adecuación del firme de las calzadas en varios puntos de la localidad. Mientras que el año pasado se destinaron 415.000 euros en la mejora del asfaltado en otras siete áreas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí