La Guardia Civil detiene a 11 personas por cometer robos con fuerza en varios municipios de la comarca de l'Horta

841 lecturas

La Guardia Civil de València ha detenido a 11 personas que pertenecían a un grupo criminal especializado en robos con fuerza y que habían operado en diversos municipios de la comarca de l'Horta. Alaquàs, Albal, Aldaia, Benetússer, El Puig de Santamaría, Catarroja, Puçol, Tavernes Blanques, Torrent y València han sido algunas de las localidades donde actuaban.

Guardia Civil

Esta operación denominada 'Final Race' se inició cuando los investigadores descubrieron que la banda criminal actuaba por encargo de terceros. Seleccionaban sus objetivos basándose en mercancia que no tuviese dificultad para venderla en el mercado negro. Seguidamente escogían el vehículo apropiado para cometer el delito y finalizado el robo, abandonaban el transporte o le prendían fuego.

Los supuestos autores realizaban además un trabajo de vigilancia con anterioridad para estudiar el terreno. Cuando operaban, se dividían las funciones, comunicándose además por walkie talkie, para avisar si aparecía alguna patrulla de la Policía.

Naves, comercios y locales eran sus objetivos. Allí forzaban cerraduras o accedían mediante el método del butrón. Algunos camiones que estaban estacionados en zonas habilitadas de carga y descarga de mercancía también fueron desvalijados por este grupo. Su método consistía en romper las cerraduras o rajar la lona del transporte y pasar la mercancía robada a otro camión que habían obtenido previamente.

Esta organización criminal actuaba prácticamente a diario. La Guardia Civil de València realizó registros domiciliarios en localidades de l'Horta como Alboraya, Catarroja, Moncada o en siete viviendas de València. Allí se intervinieron entre otras cosas varios vehículos, un rifle de aire comprimido, un táser, diez teléfonos móviles, varios walkie talkies, así como diferentes herramientas utilizadas en los robos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sagunt. Se ha decretado el ingreso en prisión de siete de los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí