Xavi Albert se estrena en el banquillo taronja con victoria sobre Baskonia

29 lecturas

Xavi Albert, nombrado el viernes coach principal del primer equipo masculino de Valencia Basket, se estrenó en el banquillo con un importantísimo triunfo ante Baskonia

Xavi Albert saludando al final del partido a Juan Roig/ Foto: MA Polo

Al término del partido acudió a sala de prensa y realizó las siguientes declaraciones y valoraciones.

“Lo primero que quiero hacer es acordarme de Álex Mumbrú. Hay que poner en valor a la gente que pasa por el Club, que nos ha ayudado a crecer. Poner en valor los muchos buenos partidos que hemos tenido este año ante equipos de mucho nivel en estos casi dos años con Álex. Y quiero poner en valor no solo la parte deportiva, que es importante, sino la humana. El trato con él ha sido excelente, quiero acordarme de él porque conmigo en particular, y lo hago extensible a todo el staff, el trato ha sido exquisito desde el primer día y creo que todos los que pasan por el Club forman parte de nuestra historia y hay que tratarlos como se merecen. Así que mi primer recuerdo es para él".

Xavi Albert/ Foto: MA Polo

Prosiguió afirmando: "Lo más importante que puedo decir del partido es que me lo he pasado muy bien".

"Una primera parte excelente, pero más allá de hablar de situaciones tácticas o de momentos concretos del partido, está la intensidad, la idea, hacer las cosas sencillas muy bien. Evidentemente empujados por la afición".

"Yo, que soy de la casa. Entré al Club cuando tenía seis años, he hecho todas las categorías como jugador, todas como entrenador. Para mí cuando veo la Fonteta así y más hoy que era un día especial por ser mi primer día como entrenador en el cargo, me lo llevaré de por vida. Sé lo especial que es cuando la Fonteta está así o cuando era yo el que estaba en la grada haciendo ruido y golpeando en el suelo cuando Swinson hacía un mate. Da mucho gusto y ojalá consiguiéramos que el nivel de juego y de apoyo de la afición se mantuviera siempre a este nivel".

Xavi Albert/Foto: MA Polo

Continuó valorando el partido: "En la segunda parte hay muchas cosas que mejorar. Jugábamos contra un equipo increíble, quiero destacar el nivel del Baskonia. Es un equipo tremendamente bien entrenado, compiten hasta el final. Igual que tú haces parciales en la primera parte, te los pueden hacer. Y nos los han hecho con jugadores increíbles con un talento que no vengo aquí yo a descubrir. Y sobre estas cosas, menos en la primera parte, más en la segunda, tendremos que trabajar a partir de mañana ya.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí