Valencia Basket vence al Baskonia en un partido emocionante (111-101) en el debut de Xavi Albert

36 lecturas

Valencia Basket se redimió espectacularmente de su reciente derrota ante el Asvel, superando al Baskonia con un marcador de 111-101, en un partido vibrante y lleno de giros emocionantes

Brandon Davies/ Foto: MA Polo

La estrategia y la ejecución del equipo 'taronja' fueron excepcionales, destacándose desde el inicio con una mezcla de defensa agresiva y ofensiva eficaz, dirigidos magistralmente por un Chris Jones en estado de gracia, que terminó el partido con 27 puntos, una cifra crucial para la victoria de su equipo.

Por el lado del Baskonia, Markus Howard se erigió como la estrella, aportando 36 puntos impresionantes, incluyendo una racha casi perfecta desde la línea de tres puntos, que casi cambia el destino del encuentro en la segunda mitad.

A pesar de la derrota, la actuación de Howard fue un espectáculo digno de elogio, mostrando su habilidad para mantener a su equipo en la lucha hasta el último momento.

El partido comenzó con un Valencia Basket decidido a mostrar su fortaleza, estableciendo un ritmo intenso desde el inicio.

Ojeleye/ Foto: MA Polo

El primer cuarto fue una demostración de dominio 'taronja', concluyendo con un marcador de 31-16, impulsado por la eficiencia ofensiva y una defensa que ahogaba los esfuerzos del Baskonia.

En el segundo cuarto, Valencia continuó su asedio, ampliando la ventaja con un juego que combinaba la astucia en el pase y la precisión en el tiro.

Un parcial de 24-6 subrayó la superioridad de Valencia, dejando el marcador en 60-33, y demostrando que estaban en el campo para reivindicar su reputación.

Sin embargo, Baskonia, lejos de rendirse, inició una notable remontada en la segunda mitad, con Howard a la cabeza.

Jones y Davies/ Foto: MA Polo

Sus 31 puntos en esta mitad encendieron la esperanza de una posible victoria visitante. A pesar de estar 27 puntos abajo al inicio del tercer cuarto, Baskonia redujo significativamente la diferencia, llegando a un parcial de 0-17 que ajustó el marcador a 87-82.

Valencia, sintiendo la presión, reaccionó con temple. Brandon Davies y Justin Anderson se convirtieron en figuras clave, contrarrestando la embestida de Baskonia y manteniendo a Valencia al frente.

Justin Anderson/Foto: MA Polo

El juego se convirtió en un emocionante intercambio de canastas en los minutos finales, donde cada punto era crucial para la definición del 'basket-average'.

El clímax llegó en los últimos segundos, cuando una falta sobre Davies le permitió sellar la victoria con tres tiros libres, dejando el marcador final en 111-101.

Este resultado no solo brindó a Valencia un triunfo muy necesario sino que también aseguró el 'basket-average' en su casa, añadiendo un capítulo emocionante a la rivalidad entre ambos equipos.

Xavi Albert e Inglis/ Foto: MA Polo

Ficha técnica

111- Valencia Basket (31+31+25+24): Jones (27), López-Arostegui (1), Ojeleye (25), Pradilla (4), Davies (15) -quinteto titular-, Harper (3), Claver (6), Puerto (2), Anderson (10), Inglis (10), Jovic (4), Kaba (4).

101 - Baskonia (14+20+31+36): Miller-McIntyre (15), Rogkavopoulos (5), Kotsar (5), Moneke (21), Dani Díez (2) -quinteto titular-, Howard (36), Raieste (-), Chiozza (-), Sedekerskis (7), Costello (5) y Theodore (5).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Alfonso Olivares y Alberto Baena. Eliminaron en el minuto 38 al visitante Costello.

Incidencias: encuentro de la 28 J. de liga acb disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, ante unos 6.500 aficionados, y que supuso el debut como técnico principal de Xavi Albert, tras la destitución el pasado viernes de Álex Mumbrú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí