La Diputació instalará un tótem interactivo con información turística en el aeropuerto de Manises

30 lecturas

El aeropuerto de Manises instalará un tótem interactivo impulsado por el área de Innovación de la Diputació de València para facilitar y promover que los visitantes que llegan a la ciudad por avión puedan conocer los atractivos de los municipios de la provincia.

Para la instalación de este dispositivo, la Diputació ha suscrito un convenio de colaboración con Aena, entidad pública dependiente del Estado que gestiona el aeropuerto, enmarcado en el programa ‘Connecta València: territorio turístico, inteligente y sostenible’.

Totem de la DiputacióEl diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara, indica que “el tótem de la Diputació se convertirá en la primera puerta de entrada al turista en la provincia, ofreciendo una experiencia única e intuitiva para descubrir la riqueza y diversidad de nuestro territorio”.

Adsuara destaca que “el dispositivo, que parte de la sección de Ciudades Inteligentes de la Diputació, es capaz de generar un gran volumen de información, que se podrá consultar de manera personalizada gracias a criterios de filtrado, con el objetivo de que los usuarios tengan una experiencia única acorde a sus necesidades o preferencias”.

Información georreferenciada

El tótem interactivo, ubicado en una zona estratégica del aeropuerto, permitirá a los visitantes navegar por una amplia selección de puntos de interés, tanto de la ciudad como de la provincia de Valencia, de manera georreferenciada, ofreciendo la posibilidad de acceder al detalle de cada uno de estos puntos de interés.

De esta manera, los visitantes podrán planificar su viaje de forma personalizada, creando rutas y seleccionando las actividades que más les interesen. Asimismo, permite el acceso a todo tipo de información de utilidad sobre la provincia, como transporte, alojamiento, gastronomía y eventos; entre otros aspectos.

La navegación está concebida a modo de App, de forma dinámica e intuitiva, presentando la información en modo multiidioma (español, inglés y valenciano), con herramientas de accesibilidad y la posibilidad de aplicar filtros personalizados.

El proyecto está cofinanciado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y está siendo ejecutado por la empresa Tradia (grupo Cellnex Telecom).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí