Vuelve Bigsound Festival a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias

123 lecturas

La cuarta edición del Festival de Música Urbana Bigsound tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de junio de 2024, de nuevo en el maravilloso enclave de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

Con una asistencia en los dos últimos años de más de 70000 amantes de la música urbana, Bigsound es ya el evento musical más multitudinario de la ciudad de Valencia, posicionándose con sus dos sold out en el TOP #5 de festivales celebrados en la Comunidad Valenciana y en uno de los principales festivales del género en Europa. Por sus escenarios han pasado artistas como Bizarrap, DUKI, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Mora, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz, Bad Gyal, Lola Índigo o Ptazeta, muestra de la enorme relevancia que esta cita tiene para los nombres más representativos del género a nivel nacional e internacional.

Bigsound desvela el primer artista de su cuarta edición

Se trata del talentoso artista canario Quevedo, que vuelve al festival tras su paso por la edición de 2022, para la que será su única actuación en la Comunidad Valenciana en 2024.

Conocido por ser el creador de algunos de los mayores éxitos musicales de los últimos años a nivel global, este carismático artista ha captado la atención de millones de seguidores en todo el mundo. Con un sorprendente total de mil millones de reproducciones cuando se combinan sus números de YouTube y Spotify, su influencia es innegable. Además, cuenta con 37,531,432 oyentes en Spotify, 1.74 millones de suscriptores en YouTube y 5.5 millones de seguidores en TikTok e Instagram.

Imagen del festival.

Su corta carrera ha sido una montaña rusa de logros dejando una marca indeleble en la industria de la música, ya que ostenta el título del artista español que más tiempo ha liderado la lista de Spotify Global. Con un único álbum publicado, ‘Donde quiero estar’ en 2023,  su versatilidad se manifiesta en sus múltiples singles con colaboraciones con renombrados referentes de la escena de la música urbana, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo nombres como Bizarrap, Myke Towers, Duki, De la Ghetto o Bad Gyal.

El éxito de Quevedo se hizo evidente con su lanzamiento en 2021, ‘Ahora y Siempre’, que acumula 60 millones de reproducciones en YouTube, tras ponerse en el punto de mira de la industria como una estrella en ascenso con ‘Cayó la noche’. Su posición se consolidó pocos meses después con la publicación de su colaboración en la número 52 de las BZRP Music Sessions de Bizarrap que cuenta con 580 millones de reproducciones, consolidándose como una de las sesiones más escuchadas, solo superada por el tema del argentino con Shakira.

La actuación de Quevedo en Bigsound 2024 promete ser uno de los momentos inolvidables del próximo verano en la ciudad de Valencia, y una oportunidad única para presenciar el talento de este artista en vivo.

Bigsound premia la fidelidad de su público con el ‘Seguro de no Asistencia’ de ingood by Reale

Aún sin conocer a ninguno de los artistas del cartel, casi 20000 seguidores se apuntaron durante la semana pasada a una lista de prereserva anunciada a través de sus redes sociales para ser los primeros en tener su Abono General, accediendo prioritariamente este pasado domingo 24 de septiembre a su compra anticipada. Este éxito, es una muestra de la enorme expectación que el festival genera entre los melómanos de este género musical.

Como premio a la fidelidad de su público todos aquellos que adquieran su Abono General o Front Stage entre el 24 y el 26 de septiembre, obtendrán gratuitamente una de las grandes novedades del festival para su próxima edición; un ‘Seguro de No Asistencia’ de ingood by Reale.

Bigsound se ha convertido en uno de los principales impulsores y dinamizadores económicos y turísticos de la ciudad de Valencia en época estival. En sus últimas ediciones más del 70% de sus asistentes provenía de diferentes puntos del territorio nacional e internacional. A nivel reputacional el festival supone un potente altavoz de la marca Valencia, no en vano la repercusión mediática en 2023 alcanzó una audiencia estimada de 663 millones, contando además con la asistencia de más de 70 medios de comunicación nacionales y latinoamericanos para cubrir el festival.

Fiel a su misión fundacional de impulsar un festival auténtico producido en un entorno urbano, singular y de alto valor cultural como La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, Bigsound ofrece, edición tras edición, una programación que pone en valor las nuevas tendencias musicales con base en los sonidos urbanos. Un cartel curado con mimo por la promotora valenciana BS Entertainment cuyo valor reside en priorizar la visita por primera vez a la ciudad de grandes nombres internacionales; estrenos en exclusiva de las principales estrellas nacionales, y en dar espacio a las nuevas generaciones de talentos emergentes.

En 2024, Bigsound ofrecerá más de 60 horas de música en las que, a lo largo de sus 3 jornadas, un amplio target de públicos y edades bailarán en armonía con los mejores sonidos urbanos:  Reggaeton, R&B, Hip-Hop Latino, Rap, Trap Latino, drill, Urban, Pop Latino, Dance Pop,​ Hip-Hop​, Pop Urbano, Reggae, Pop Soul, Dance-pop, Dancehall, Afrobeat ,Electro Latino, Latin Bedroom Pop,  Emo-Trap, Trap-experimental, Shadow Pop, Future R&B, House, Pop Kinky, Flamenco y  electrónica con beats urbanos.

Bigsound Festival 2024 promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música urbana. Además de la música, el festival ofrecerá una amplia selección de gastronomía, Zona Market, animación, áreas de descanso, venta de merchandising y multitud de experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí