El Valencia Basket domina y supera (86-94) al Lenovo Tenerife en partido disputado

111 lecturas

Brandon Davis lidera a Valencia Basket en triunfo ante Lenovo Tenerife.

Chris Jones
Chris Jones

El Valencia Basket, tras su tropiezo anterior contra el Girona, demostró resiliencia y carácter al superar al Lenovo Tenerife con un marcador de 86-94 en una contienda disputada en campo tinerfeño. Este resultado significó el segundo descalabro del Lenovo en esta temporada de la Liga Endesa. Fue un partido con pulsaciones altas y múltiples alternancias en el dominio del juego, especialmente por parte de los locales.

Valencia Basket, impuso su sello en el juego, mostrando eficacia tanto en lanzamientos lejanos como en acciones cercanas al tablero. Brandon Davis, del Valencia, tuvo una actuación destacada, dejando una huella imborrable en el encuentro.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una ofensiva decidida de ambas escuadras. Aunque el Lenovo Tenerife tomó la iniciativa al principio, la formación comandada por Álex Mumbrú no cedió y mostró su garra. Las sustituciones tácticas se hicieron patentes desde los primeros minutos, y el enfoque del Valencia Basket neutralizó las principales armas del equipo local.

El Lenovo Tenerife, a pesar de cerrar el primer periodo con una diferencia favorable de 25-19, encontró obstáculos en el segundo cuarto. A raíz de un arranque prometedor, el conjunto visitante recalibró su defensa, y gradualmente se hizo con el control del juego. Davis y Robertson fueron piezas clave en este giro táctico.

En la reanudación, el Lenovo Tenerife salió con ímpetu y recortó la brecha en el marcador con rapidez. No obstante, el Valencia Basket mantuvo la compostura, recuperó su ventaja y condujo el partido con autoridad hasta el pitido final.

Este enfrentamiento correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa tuvo lugar en el pabellón Deportes Santiago Martín, con una concurrencia de 4.213 aficionados.

Las mejores jugadas de Valencia Basket

Detalles del Partido:

  • Lenovo Tenerife 86 (25+13+21+27): Fitipaldo (7), Fernández (16), Cook (11), Abromaitis (1), Shermadini (21) – quinteto titular-, Huertas (6), Salín (-), Doornekamp (12), Sastre (-), Ristic (5), Guerra (7).
  • Valencia Basket 94 (19+28+24+23): Jones (10), Puerto (12), Inglis (6), Robertson (8), Davis (17) – quinteto titular-, Harper (14), Claver (6), Reuvers (7), Jovic (5), Touré (7), Pradilla (2).

Árbitros del partido

Aliaga, Martínez, Olivares. Se sancionó técnicamente a los entrenadores del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, y del Valencia, Álex Mumbrú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí