Vox Torrent pide “por segunda vez” el fin de los trabajos destinados a prevenir incendios en el Vedat

13 lecturas

Vox Torrent ha pedido “por segunda vez” que el ayuntamiento de Torrent finalice los trabajos destinados a la prevención de incendios en el Vedat, “pues muchas zonas se encuentran ante un peligro real; en otras, los trabajos deberían mejorarse y en otras tantas, no ha habido actuaciones”.

En su moción al pleno municipal, Vox pide al equipo de Gobierno que “actúe de inmediato sobre la zona boscosa del Vedat; pues de nada sirve la aprobación de mociones si después no se ejecutan o se ejecutan deficientemente. No se trata de impresionar o de alarmar sino de anular un riesgo latente”.

En este sentido Vox ha explicado que en la zona del Vedat “existen numerosas zonas en las que las copas de los árboles se entrelazan siendo esta circunstancia un conducto para la rápida propagación del fuego; abunda la vegetación seca que bordea caminos y monte; los bosques se encuentran excesivamente tupidos y existe una alta acumulación de paja tras las faenas de rastrilleo, material altamente inflamable”.

Vox ha explicado que muchos de los incendios ocurridos en la época estival en el territorio español han sido fuegos producidos en monte bajo “y en la zona que nos ocupa existe tanto monte bajo como monte alto, por lo que, en caso de incendio, se produciría fuego de superficie y fuego de copas, generándose así el efecto antorcha, efecto que se diferencia de otros fuegos habituales en que en éstos últimos prenden los matorrales del suelo, considerándose fuegos de superficie. En el efecto antorcha, se compromete arbustos y árboles cuyas copas se hallan unidas generando un apelmazamiento; siendo esta circunstancia la que encontramos en el Vedat”.

Vox recuerda que los acuerdos aprobados hace dos años en este sentido “no se han cumplido o se encuentran en un nivel de ejecución bajo, a pesar de nuestra insistencia en cada sesión plenaria. Por ello exigimos al alcalde y al concejal-delegado del Vedat hagan cumplir el 100% de los acuerdos aprobados y actúen desde la lógica y la inmediatez. Los 11.000 habitantes de la zona merecen dedicación, tiempo, esfuerzo e inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí