Vox provoca el abandono del pleno de la Diputació del PSPV tras llamarles "criminales"

39 lecturas

Los diputados del PSPV en la Diputación de Valencia han abandonado el pleno después de que el portavoz de Vox, Sergio Pastor, calificara al Partido Socialista de "criminal" y en primera instancia se negara a retirar el insulto, aunque sí lo ha hecho en una intervención posterior. Pastor ha dicho que "es un partido criminal que perseguía monjas".

PSPV abandona pleno diputacio

Los socialistas se han ausentado del pleno cuando la ultraderecha ha vuelto a tomar la palabra después de que el portavoz socialista Carlos Fernández Bielsa solicitara que el insulto no apareciera en el acta de la sesión plenaria. El portavoz ha pedido que se convocara una junta de portavoces para que "este esperpento de intervención" no se vuelva a repetir.

Bielsa ha calificado de "intolerable, vergonzoso e infame" el ataque de Vox y ha recomendado al diputado ultra el libro del filósofo estadounidense Jason Stanley que explica el funcionamiento del fascismo y que lleva por título 'Facha'. Bielsa ha añadido que "usted se verá reconocido en ese libro con sus palabras de hoy". Además, el portavoz ha lamentado que "llamar a este partido criminal es una falta de respeto a la historia y a todos sus representantes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí