El voto en contra de Vox en la Diputació tumba la moción para exigir a la Generalitat el desarrollo del Plan Edificant

39 lecturas

El PSPV ha presentado una moción en el pleno ordinario de marzo de la Diputació de València en la que exigía a la Generalitat el desarrollo del Plan Edificant. Finalmente, con los votos en contra de PP, Vox y La Vall Ens Uneix no ha salido adelante, solo han votado a favor PSPV y Compromís.

Vox Diputació de Valencia miembros

El diputado provincial de Vox, Sergio Herrero, ha criticado la proposición de los socialistas porque afirma que "es evidente que ha sido un fracaso, solo se ha ejecutado un 23% de los proyectos y un 87% de compromisos han caído en saco roto”. Además Herrero ha reprobado que "ustedes lo único que están pidiendo es que se continúe con ese fracaso en lugar de pedir que se le dé la vuelta al calcetín para poder reformar todos aquellos centros que lo necesitan".

Asimismo, ha asegurado que "ningún municipio se quedará sin reformar o construir sus centros educativos pero esto pasa por cambiar la forma de ejecutar el presupuesto destinado a este Plan, hasta ahora la Generalitat daba dinero y cada ayuntamiento ejecutaba, a pesar de no tener medios para ello, y ha pedido que dejen trabajar al gobierno de la Generalitat Valenciana".

Herrero ha finalizado diciendo al PSPV que, "cuando termine esta legislatura, se darán cuenta de que se ha ejecutado mucho más el 23% que ellos efectuaron durante el gobierno del Botánico".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí