Catarroja inicia un proyecto basado en la economía circular y la digitalización de las empresas locales

47 lecturas

Catarroja impulsa un proyecto que apuesta por la sostenibilidad, la circularidad y la transformación digital en los procesos productivos, favoreciendo la industria 4.0 y la economía verde en el tejido empresarial y concretamente a las empresas del polígono industrial el Bony.

Alcaldessa Catarroja junt amb presidenta i gerent AECAEsta iniciativa, que empezará a primeros del mes de abril contactando con las distintas empresas, contará con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Catarroja (AECA).

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito local, para generar una estrategia EcoDigital centrada en el desarrollo sostenible.

Para impulsar las diferentes acciones y establecer posibles sinergias, la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, se ha reunido con la presidenta de AECA, Patricia Muñoz, la gerente de AECA, María José Zaragozá, y personal técnico.

Entre las acciones detalladas a desarrollar destacan la realización de diagnósticos sobre la situación actual de las empresas del polígono en la implementación de acciones relacionadas con la economía circular y la transformación digital, la redacción de un manual que sirva de guía para poner en marcha planes de Acciones Eco Digitales, la realización de sesiones de apoyo y seguimiento de la implementación de estos planes, así como el apoyo y asesoramiento a las empresas que quieran participar y acciones formativas para profesionales y personal directivo.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí