VOX pide test masivos en la ciudad de València

7 lecturas

Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha pedido en el pleno de hoy test para todos. Esta es la única manera de saber quién está infectado por el virus y quién no. Y la población que esté sana permitirle que continúe con su trabajo y con su negocio, para no hundir la economía.

Gosálbez ha recordado que Alemania ha realizado test masivos y es el país de la UE con menos contagios proporcionalmente a la población que tiene. Ha criticado que la preocupación de Ribó sea ahora ampliar el carril bici y poner doble carril en la calle Colón, empeorando así el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad.

 

Moción asentamientos de indigentes

Por otra parte, VOX ha presentado una moción para que el ayuntamiento solucione el problema, que llevan denunciando los vecinos de Ciutat Vella, sobre los asentamientos ilegales de indigentes y menores no acompañados (menas). Hecho que supone un problema de salud pública, ya que “podrían ser un foco de contagio de coronavirus en la zona”.

El portavoz ha instado a Ribó a tomar cartas en el asunto cuanto antes y derivar a estas personas a albergues o a lugares donde puedan estar protegidos dada la situación en la que nos encontramos. Pensamos que es una irresponsabilidad que desde el consistorio se nos diga que los indigentes no quieren ir a los albergues. Para eso están las autoridades. Para hacer cumplir la ley”.

“Los vecinos nos han trasladado su preocupación en reiteradas ocasiones, y ahora con más motivo aún, porque los indigentes y menores duermen en las puertas de sus garajes con colchones o en el suelo; hacen sus necesidades allí también y se producen peleas y enfrentamientos constantes entre ellos”, afirma Gosálbez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí