Vox enmienda los presupuestos de Torrent para incrementar en 560.000 euros sus áreas de educación, familia y sanidad

119 lecturas

Vox ha presentado trece enmiendas al proyecto de presupuestos 2024 del ayuntamiento de Torrent, que gobierna con el PP, con el objetivo de "priorizar las áreas de Educación, Familia y Sanidad y reducir de forma significativa el gasto político superfluo".

Vox TorrentLas enmiendas propuestas por Vox se centran en mantener y aumentar las partidas destinadas a áreas clave, con un incremento de más de 560.000 euros en estos sectores. En contraste, Vox busca reducir el gasto político "innecesario, manteniendo el compromiso de mejorar los servicios municipales sin aumentar la carga financiera sobre los ciudadanos".

Con el objetivo de fortalecer la educación, Vox ha propuesto una partida presupuestaria de 511.906,51 euros destinada a programas que aborden el absentismo escolar, la atención psicopedagógica extraescolar y el apoyo a niños con dificultades de aprendizaje. Además Vox, que gobierna esta área municipal, ha incorporado medidas como becas a la excelencia académica, voluntariado de personas mayores y discapacitadas, y actividades extraescolares adaptadas a alumnos con diversidad funcional.

En el ámbito familiar, las enmiendas de Vox buscan transferir la gestión de las cuantías destinadas al fomento de la natalidad y a las ayudas a familias monoparentales a la concejalía de Infancia y Familia, gestionada por Vox "para garantizar una gestión más adecuada de estas partidas, alineándose con los objetivos de las políticas familiares".

Tras consultas con responsables del sector sanitario a nivel local, Vox ha considerado "necesario" aumentar en 30.000 euros la partida presupuestaria destinada a la salud pública para apoyar la prevención de vectores transmisores de enfermedades, como el mosquito tigre.

Otras medidas propuestas por Vox Torrent incluyen la promoción de la Feria de Adopción de Animales, el fomento del valenciano frente a la imposición del catalán y la protección de las fiestas locales tradicionales.

"Educación, familia y sanidad no deberían sufrir recortes"

Guillermo Alonso del Real, portavoz del grupo municipal Voz, ha señalando que áreas como educación, familia y sanidad “no deberían sufrir recortes”. El portavoz municipal de Vox y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrent ha propuesto a reducción de partidas destinadas a la publicidad institucional, atenciones protocolarias y de representación, "reenfocándolas para una gestión transparente que permita a los vecinos conocer en detalle cómo se utiliza su dinero".

Guillermo Alonso del Real Vox TorrentAlonso del Real reiteró el compromiso de Vox “de trabajar de manera constante en la mejora de los servicios a la comunidad, asegurando que no se destinará ni un céntimo de los vecinos en incrementos de gasto político que no repercutan en su bienestar”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí