UNICEF entrega a Quart de Poblet su renovación como Ciudad Amiga de la Infancia

48 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha recogido de manos del presidente de UNICEF Comunitat Valenciana, Celestino Suárez, el diploma reconocimiento a las entidades locales con el que esta organización internacional pone en valor la labor de los gobiernos locales para proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños.

UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia Quart de Poblet

La secretaría permanente de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF España, acordó renovar el reconocimiento al Ayuntamiento de Quart de Poblet como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la Convocatoria de Reconocimientos 2023.

De este modo, Quart de Poblet ha revalidado por cuarta vez consecutiva este sello y es uno de los 148 municipios españoles que lo han renovado y una de las 301 Ciudades de la Infancia que hay ya en toda España. La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Infancia y Adolescencia, Juanjo Susín, ha señalado que "estamos muy orgullosos de este reconocimiento porque Quart de Poblet no sería el municipio que es si no contara con la voz, la participación, las propuestas, la mirada de nuestros niños". Cristina Mora ha añadido que "vamos a seguir trabajando de su mano para hacer de Quart de Poblet el mejor lugar del mundo para vivir".

En un acto conducido por la coordinadora autonómica de UNICEF en la Comunitat Valenciana, Marlene Perkins, la entrega de los reconocimientos hadado comienzo con la bienvenida por parte del alcalde de Alcoi, Toni Francés, y del presidente de UNICEF Comunitat Valenciana, Celestino Suárez, quien ha destacado que "Quart de Poblet fue una de las primeras ciudades de la Comunitat Valenciana que se unió a este programa y representa esa apuesta no solo por los niños sino por el futuro global de una sociedad más solidaria. Quart de Poblet es un paradigma de apuesta por esos valores".

III Plan de Infancia y Adolescencia 2023-2027

Quart de Poblet se convirtió en Ciudad Amiga de la Infancia en 2010, y ha renovado este sello cada cuatro años, en esta ocasión, hasta 2027. Es uno de los 11 municipios de la Comunitat Valenciana y de los 148 de España que ha renovado su sello. Es, además, una de las 301 Ciudades Amigas de la Infancia que hay ya en toda España.

El hecho de haber aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de septiembre el III Plan de Infancia y Adolescencia 2023-2027 ha jugado un papel fundamental para la consolidación del reconocimiento de Quart de Poblet como Ciudad Amiga de la Infancia, ya que aporta un valor añadido puesto que muestra la labor continua del municipio para que la infancia y la adolescencia sea escuchada y sea parte activa de la ciudadanía.

Para la actualización del plan se escuchó a las familias, personal técnico y político, profesionales de la educación, personas voluntarias de entidades que trabajan con la infancia y la adolescencia y organizaciones no gubernamentales. Pero, sobre todo, se tuvo en cuenta la voz de los y las menores a través del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y del Foro de la Infancia, que tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y propuestas para confeccionar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí