Vivienda ofrece en Paterna y Torrent locales en alquiler a colectivos sin ánimo de lucro

9 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha sacado el segundo pliego de condiciones para el alquiler de 22 locales destinados a colectivos sin ánimo de lucro, que contarán con bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 70% de la renta.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha presentado la iniciativa al presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunidad Valenciana, Miguel Salvador. Se trata de una red de entidades sin ánimo de lucro compuesta por diferentes entidades las cuales están unidas por el nexo común del voluntariado, con la idea de promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha explicado que estas bases "establecen el procedimiento de adjudicación, en régimen de arrendamiento, de locales propiedad de la entidad para ayudar y apoyar a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que necesiten una ubicación para el desarrollo de su actividad".

Esa ayuda consistirá en arrendar los inmuebles en unas condiciones más beneficiosas de las que resultarían si el arrendatario no tuviera la condición de entidad sin ánimo de lucro.

Los locales van destinados a todas las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro (cooperativas, fundaciones, etc), inscritas en el registro que les corresponda, que orienten su actividad a finalidades comunes de interés general y la desarrollen en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Vivienda informa de 22 inmuebles distribuidos en los siguientes municipios: seis en la ciudad de València, tres en Paterna, dos en Torrent, seis en Alicante, uno en San Vicente del Raspeig, tres en Castelló de la Plana y uno en Vinaròs. Las dimensiones de los locales varían y van desde los 37 metros cuadrados hasta los 242. El plazo de arrendamiento se establece inicialmente en diez años prorrogables.

Respecto al precio del arrendamiento, oscilan entre los 143 y los 868 euros, según las características del inmueble. Sin embargo, sobre el precio de la renta reflejado en la oferta que resulte adjudicataria, EVha aplicará una bonificación del 70% en los primeros cinco años y de un 50% a partir del sexto año. A partir del décimo año ya no se aplicará bonificación.

Otra de las grandes ventajas es que aquellos locales que se entreguen sin acondicionar, es decir, que requieren de una serie de actuaciones para poner en marcha, se establecerá un período de carencia de dos años para la ejecución de las obras de acondicionamiento. Por tanto, durante el período de carencia no se abonará renta alguna.

Un comité de expertos valorará las propuestas de las distintas entidades interesadas. Estará integrado por un representante de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, del Comité Económico y Social y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí