Asociaciones vecinales de Alboraya y Valencia piden que se recupere el proyecto del tranvia hasta Port Saplaya

57 lecturas

La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya, la Asociación de Vecinos y Vecinas Playa Patacona-Camino de Vera y la Associació de Veins i Amics de la Malva-rosa han solicitado por escrito al conseller de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad, Arcadi España, que se retome el proyecto de construcción del tranvía litoral hasta Port Saplaya.

vecinos Alboraya y Valencia piden tranvia hasta Port SaplayaLas tres asociaciones han presentado tras la aprobación presupuestaria de la prolongación de la línea 10 hasta Nazaret, un escrito al conseller para que se retome el proyecto de 2005 para llevar el tranvía desde el cruce de la avenida Tarongers por la Malvarrosa a la Patacona.

El proyecto de 2005 también contemplaba su prolongación hasta Port Saplaya por detrás de la zona comercial en los terrenos de afectación a la V 21 y a la carretera de la Generalitat CV-3115.

Los vecinos explican su petición en la necesidad de comunicar por medio de un transporte público no contaminante, como es el tranvía, toda la fachada litoral de Valencia. Los vecinos recuerdan a la Generalitat en su escrito que el literal “llega más allá de la ciudad. La zona litoral al norte de Valencia es una continuidad de la ciudad y son zonas residenciales con alta densidad de población y muy turísticas en la época estival, como son la Patacona y Port Saplaya”.

Alboraya pidió en 2013 que se retomase el proyecto

En 2013, el ayuntamiento de Alboraya lamentó “profundamente” el abandono del proyecto del tranvía a la Patacona por parte de la Generalitat al considerar que “esta era una infraestructura necesaria para Alboraia que debía conectar adecuadamente nuestras playas con la ciudad y proporcionar un transporte público de calidad a los residentes”.

En aquel momento, Alboraya aún esperaba que la Generalitat reconsidere la decisión “y al menos tenga previsto reactivar el proyecto, tan beneficioso en tantos aspectos, en un futuro no demasiado lejano”.

Hoy, 6 años después, el proyecto no se ha reactivado, lo que ha motivado la petición de las asociaciones vecinales al conseller España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí