Vivienda licita la reparación de siete viviendas públicas, una en Alfafar, para mujeres víctimas de violencia de género

7 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de reparación de siete viviendas que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de siete inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella que están ubicados en varios municipios de la Comunitat. Concretamente, cuatro están en la ciudad de València, uno en Alfafar, otro Dènia y en Ontinyent.

El presupuesto de licitación para la contratación de las obras asciende a 202.395 euros y el plazo de ejecución de las mismas, una vez adjudicadas, es de dos meses. Destacar que la entidad tiene habilitada para el ejercicio 2019 una partida presupuestaria para "Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas", por lo que a lo largo del año se espera incrementar el número de viviendas destinado a tal fin.

El departamento que dirige el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, está estudiando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional urgente. En este sentido, desde la Generalitat se trabaja para ofrecer ayudas y las máximas facilidades para que estas personas tengan acceso a una vivienda digna en los momentos más difíciles de su vida.

Para obtener información y documentación sobre la licitación deberán dirigirse a la sede de EVha en Valencia (calle Vinatea 14) de 9 a 14 horas o a través de la Plataforma Contratación del Estado. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 11 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí