Vivienda compra inmuebles en Paterna y Pobla de Farnals para personas en situación de vulnerabilidad

16 lecturas

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática adquiere 16 de viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) por un importe de 1'1 millones de euros.

Los inmuebles se encuentran localizados en los municipios de Orihuela, Moncofa, La Alcudia, La Pobla Llarga, Algemesí, Vila-Real, Almassora, Vinaròs, Burriana, La Pobla de Farnals, Paterna, Benicarló, Castelló de la Plana, El Campello y Gandia.

La compra se ha efectuado a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana mediante el segundo concurso de adquisición de viviendas. Se trata de un mecanismo que sumado al tanteo y retracto y a la compra directa, "está permitiendo la ampliación del parque público de vivienda de la Generalitat en todas aquellas zonas de la Comunitat Valenciana con una mayor necesidad de vivienda pública, y poder ofrecer soluciones habitacionales a las personas que más lo necesitan", tal como ha destacado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha indicado que el segundo concurso de adquisición "está ofreciendo unos datos muy positivos como lo demuestra la escrituración notarial de 16 nuevas viviendas en el día de hoy". En este sentido, ha puesto en valor la importancia de las mejoras del pliego del concurso actual que "han permitido una flexibilización de los requisitos para alcanzar un mayor número de ofertas".

La directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha formalizado la compraventa notarial para su incorporación al patrimonio público de vivienda de la Generalitat. Además, ha recordado que los inmuebles pasan a inscribirse a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), que se ocupará de su gestión, administración y adjudicación en régimen de alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí