Generalitat anuncia la adquisición por tanteo de 2 viviendas a 1 euro en Torrent

115 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha escriturado en el día de hoy 2 viviendas libres de cargas, por valor de 1 euro cada una, en el municipio de Torrent, a través del derecho de adquisición preferente. Su valor de tasación es de 88.572,78 euros y 161.478,30 euros, respectivamente.

conselleria Vivienda compra casas TorrentLos dos inmuebles construidos en 1986 y 2010 se encuentran en buen estado de conservación. El primero cuenta con una superficie construida de 98 metros cuadrados y el segundo con 140 metros cuadrados, plaza de aparcamiento y trastero.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha manifestado que "la Generalitat está adquiriendo de forma preferente viviendas pertenecientes a lotes de ventas entre grandes tenedores, donde se transmiten inmuebles en buen estado a precios muy reducidos, incluso a un euro, como este caso, cuando la valoración alcanza entre las dos 250.000 euros".

Illueca también ha destacado que se trata de la segunda operación de adquisición preferente de viviendas a este precio 'a un euro' al Banco Sabadell. La primera se produjo en junio pasado al adquirir por idéntico importe otras dos viviendas situadas en los municipios de Agost y Algorfa. En el mismo procedimiento también compró otra vivienda en la ciudad de Alicante por un importe de 29 euros.

La compra de las viviendas de Torrent se ha llevado a cabo a través de la dirección general de Vivienda y Regeneración Urbana, y se ha culminado cuatro meses después de la notificación a la vendedora de la resolución del ejercicio del derecho de adquisición preferente por la Generalitat.

La directora general Elena Azcárraga, ha explicado tras la firma que el municipio de Torrent se encuentra catalogado como "Área de Necesidad de Vivienda Alta" por la Orden 2/2021, de 20 de abril, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. La catalogación ha hecho posible la compra de viviendas para la ampliación del parque público de la Generalitat mediante los derechos de tanteo y retracto.

Estos dos inmuebles serán calificados como protegidos con carácter permanente, blindando así su función social. Serán adscritos a la Entidad valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) para su gestión y atención a situaciones de emergencia habitacional tal y como ha indicado la directora general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí