Vivienda adquiere 55 viviendas en 5 edificios protegidos de Moncada ante el alto número de solicitudes

135 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido mediante adquisición directa 5 edificios de viviendas en Moncada por un valor de 4.080.000 euros.

Se trata un total de 55 viviendas protegidas con garajes y trasteros vinculados, 8 garajes y 10 trasteros, en inmuebles de obra nueva, prácticamente finalizados.

Y es que según la Consellería de Vivienda, la localidad está ''especialmente tensionada'' y cuenta con un alto número de demandantes, cerca de 700 solicitudes. A ello hay que añadir la práctica inexistencia de parque público de viviendas. Actualmente la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (EVha) gestiona una sola vivienda titularidad de la Generalitat en Moncada.

A ello se une que el municipio además de estar catalogado dentro del catálogo de áreas de necesidad objetiva de vivienda (ANHA) con un índice alto, es área de influencia de una capital como es València y de otras comarcas próximas igualmente tensionadas, como es el caso de municipios como Paterna y Alaquàs.

En ese sentido, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado que a incorporación al parque público de estas 55 nuevas viviendas ''permitirá dotar de solución habitacional a situaciones de especial vulnerabilidad de Moncada y la comarca de l'Horta Nord''.

Asimismo, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha explicado que hasta marzo de 2022, la Conselleria ha atendido en la zona a un total de 104 unidades de convivencia, a través de la Unidad de Ayuda ante el Desahucio (UAD) dependiente de la dirección general de Emergencia Habitacional. Personas todas ellas que están en situación de especial vulnerabilidad y posible pérdida de su vivienda actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí