Viajar con nuestro perro: vuelta a la normalidad

74 lecturas

Aunque parece que el tiempo primaveral se resiste a hacer acto de presencia, las ganas y la ilusión por disfrutar de las vacaciones de pascua están al máximo, y este año, multiplicadas por la idea que volvemos a tener una normalidad alejada de la pandemia mundial que todavía arrastramos. Viajamos y cambiamos de aires, pero sin dejar atrás a nuestros peludos, ya que disponemos de muchas opciones. Te damos las claves:

Viajar con mascotasLas opciones son muchas: hoteles que admiten perros, playas para nuestras mascotas, cámpings… en avión, tren o coche, nuestra mascota se puede venir con nosotros, no hay excusa para 'los abandonos'. También podemos buscar la residencia canina más cercana, donde seguro cuidan de nuestra mascota durante nuestra ausencia.

Si decimos que viaje con nosotros tenemos un gran aliado: el transportín. En el coche es importante cumplir con las normas de seguridad, bajo ningún concepto puede ir suelto en el vehículo y disponemos de diferentes sistemas: el arnés sujeto al cinturón de seguridad en los asientos traseros; en el transportín sujeto con el cinturón también en el asiento trasero; en el maletero con una rejilla de separación. Recuerda hacer paradas cada dos horas para que nuestro peludo haga sus necesidades y pasee un poco.

Si viajamos en avión la opción también es el transportín. Si no está acostumbrado, unos días antes del viaje le dejaremos el transportín con su juguete o camita dentro con chuches para que se meta por su propia iniciativa. Si le ponemos chuches en el interior facilitaremos su entrada y más si lo repetimos durante algunos días. El objetivo es que reconozca el transportín como su habitación, tanto si estamos en casa como en un hotel o en el coche…

Para que se acostumbre a estar en el transportín tras unos días de entrada con chuches lo cerraremos unos minutos con un juguete para que esté tranquilo. También podemos hacer pequeños recorridos en el coche con nuestro peludo en el transportín, y así cuando salgamos nuestra mascota también estará a punto para disfrutar de las vacaciones perrunas.  Felices pascuas.

[ Nacho Roca | educador canino | www.mimomimascota.com ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí