Visto para sentencia el juicio por doble escala salarial en EMT València

19 lecturas

Este jueves 8 de julio, EMT València y CGT se han visto las caras en la Ciudad de la Justicia de València por partida doble, después de las denuncias que la organización anarcosindicalista había realizado contra la empresa pública.

El primer juicio que ha tratado sobre la existencia, según CGT,  de una doble escala salarial en el área de mantenimiento de la empresa pública, ha quedado visto para sentencia. Durante el juicio, los testimonios aportados por CGT han explicado cómo trabajadores de diferentes categorías realizan las mismas funciones con la misma responsabilidad, pero tienen asignados sueldos distintos.

Desde la organización anarcosindicalista se muestran “contentos por el buen trabajo realizado por los servicios jurídicos del sindicato durante el juicio, aunque esto no ha hecho más que empezar” y advierten que “esto no va a parar hasta que se pague  tanto a los trabajadores de EMT, como a los de subcontratas, el salario que merecen”.

Represión sindical

La segunda de las citas, que trataba sobre la modificación sustancial de las condiciones laborales de un miembro de la sección sindical de CGT y del Comité de empresa de EMT, ha terminado con un acuerdo antes de la celebración del juicio “al reconocer la empresa, con la boca pequeña, que fue un acto de represión sindical” indican desde CGT.

EMT ha aceptado todas las condiciones que Miguel Rodríguez, quien fue apartado del lugar en el que ejercía su actividad laboral, además de modificarle las condiciones de trabajo aplicándole una reducción de dos niveles de cobro, ha solicitado para no entrar en juicio.

Desde CGT agradecen “la solidaridad mostrada en la concentración convocada a las puertas de la Ciudad de la Justicia”. “Hemos dejado constancia que cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos” afirman desde la organización anarcosindicalista, quienes inciden en que “esto ha sido un impulso, que nos va llevar a más movilizaciones contra la política de precariedad que se está dando en la EMT de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí