La Orquesta de València participa en el ‘Kiko Berenguer Freedom Experience’

26 lecturas

Un año más, la Orquesta de València participa en el Festival de Jazz, en este caso con el proyecto 'Kiko Berenguer Freedom Experience' del saxofonista y compositor valenciano Kiko Berenguer, en el que fusiona el jazz, el flamenco y la música sinfónica. La dirección, así como los arreglos, brillantes, atrevidos y cargados de sensibilidad, son de Jesús Santandreu que ha sabido entender perfectamente la esencia de este proyecto, y que el público podrá disfrutar hoy viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, quiso resaltar que este concierto “reúne una buena parte de las esencias del Festival, con una gran propuesta original de fusión, y con el hecho de que la práctica totalidad de los músicos son de nuestra tierra, desde el compositor y director hasta las profesoras y profesores de la Orquesta de València. Siempre hemos tenido muy claro”, añadió Tello, “que la Orquesta tenía que estar muy presente y con programas potentes y de calidad en el Festival”.

La OV y Jesús Santandreu.

Esta propuesta combina la música de los últimos trabajos discográficos de Berenguer, con los que ha obtenido un reconocimiento unánime por parte de la prensa nacional e internacional. Con la Orquesta también estará un sexteto formado por el mismo Kiko Berenguer en los saxos tenor y soprano, el acordeón y armónica de Carlos Sanchis, la guitarra flamenca de Juan de Pilar, el bajo de Alessandro Cesarini, el cante y compás de Alfonso Cid y la percusión de Jesús Gimeno.

El director del Palau, Vicent Ros, quiso incidir en “la versatilidad y protagonismo de la Orquesta de València en este tipo de conciertos de fusión, que tanto gustan a nuestro público y que siempre incluimos en el cartel del Festival”.

Kiko Berenguer es un puro saxofonista poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Tras estudiar en el conservatorio de València, amplia estudios en el Liceu de Barcelona, y recibe lecciones de profesores como Daniel Deffayet, Jean Marie Londeix, Ralph Moore y Chriss Cheek. Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Richie Cole, Dennis Rowland, Madeline Bello, Pat Metheni, MP Mossman, Skip Hadden, Michel Camilo, Claudio Roditi y Terell Stafford. Ha realizado conciertos y giras nacionales, e internacionales destacando los festivales de Montreux y Montreal, además de ser el primer músico español en participar en el festival ‘Live Sound’ de Siberia.

Las próximas citas del festival, este sábado al Teatro Principal, serán las de la Orquesta de Jazz del Conservatorio Superior de Música de València, bajo la dirección también de Jesús Santandreu, a las 12:00 horas, así como el Grupo Instrumental de València, con Joan Cervero, Albert Sanz y Jazz Friends, a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí