AVV y Conselleria discrepan por los nuevos horarios estivales del bus que une Port Saplaya y Valencia

118 lecturas

Nunca llueve a gusto. Y nunca hay un horario a gusto de todos. O al menos así lo han entendido y compartido en sus redes los vecinos de Port Saplaya que se han quejado de los nuevos horarios de la línea 122 que une Port Saplaya y Valencia en esta época estival.

Este cambio, que supone una reducción de los buses en su frecuencia más matinera, la reducción a un solo bus a la hora al mediodía y la ampliación del horario en horario nocturno, han provocado un pequeño intercambio de pareceres entre la Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya y la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Consellería alarga el horario para cubrir todo el día

Según ha explicado fuentes de la conselleria a Hortanoticias, los buses lanzadera de Port Saplaya sólo dan servicio en invierno, “pero porque en verano la línea 112 ya tiene una frecuencia de 30 minutos, que es la que se consigue intercalando en invierno los servicios de la Línea 112 y la 112B”.

Fuentes de la Generalitat ha explicado que por tanto, “ahora en verano el servicio es el mismo, aunque solo pasen buses con el rótulo de la Línea 112. Lo que sí ha ocurrido es que ha habido una pequeña modificación de los horarios. Lo único que ha pasado es que el primer bus sale un poco más tarde, pero el número de buses que sale es el mismo y en la franja de 14 a 17 hay los mismos buses que había, solo ha cambiado ligeramente el horario, pero no hay menos buses”.

Y los vecinos piden el horario más madrugador

Y ahí, en los horarios, es donde se produce el conflicto con los vecinos que consideran de vital importancia. La asociación vecinal de Port Saplaya ha explicado que estos cambios provocan que el primer autobús no salga a las 7:10 sino a las 7:25 y que además suponga la supresión del autobús de las 8 de la mañana, “complicando la conexión con Valencia sobre todo para los vecinos de Porta Saplaya que usan este bus para ir a trabajar”

En este sentido los vecinos de Port Saplaya han exigido que “se mantenga el bus Lanzadera 112B aunque el 112 tenga la frecuencia de verano (julio y agosto). Los que trabajan en Valencia necesitan servicio a primera hora y al mediodía. Con el horario de verano no se da el servicio comprometido con la AVV Port Saplaya y los autobuses van a reventar en esas franjas horarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí