El PP tilda de "inadmisible" que Compromís "use la muerte de 2 vecinas de Paiporta por violencia de género para hacer política"

23 lecturas

Las críticas de Compromís de Paiporta al PP por su gestión en materia de violencia de genero no han gustado nada al PP que ha acusado a la formación nacionalista de “haber traspasado el umbral de lo políticamente admisible para adentrarse en el barro utilizando el dolor de las familias. En política no todo vale”.

ajuntament paiportaEl PP de Paiporta ha lamentado que Compromís “haya lanzado una acusación que tiene como telón de fondo la actuación del PP durante su gestión en materia de violencia de género y que haya vinculado la gestión del PP con el resultado de dos mujeres asesinadas”.

El portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, ha recordado que “los asesinatos de Carolina Planells en 2009 y Maria Ángeles en 2013 fueron los momentos más duros de mi vida, no sólo política sino personal, hemos trabajado muy duro en este tema y estamos consternados con la acusación tan mezquina de Isabel Martín y Beatriz Jiménez. Se han adentrado en un terreno muy desagradable”.

La edil del PP y responsable en la fecha de los asesinatos de la concejalía de Interior, Esther Gil, ha mostrado su indignación por el "uso partidista de Compromís de las víctimas de la violencia de genero" y ha afirmado que “no podemos y no debemos jugar con las muertes es irresponsable, es ventajista y define la catadura moral de quien actúa bajo esta convicción”.

La edil ha afirmado que “aprovechar el dolor ajeno para buscar un puñado de votos es una estrategia miserable propia de quien ha perdido el norte y se mueve con comportamientos radicales. Compromís para defender su nefasta gestión tiene que apelar a esto, es retorcido y contraproducente”.

Gil recordó que el PP, entre otras muchas acciones, “creó una unidad de especial vigilancia con mujeres al frente, hicimos campañas de concienciación,… pero es imposible prever cuando un asesino machista va a actuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí