Massamagrell solicita dos proyectos europeos de turismo accesible al programa Interreg MED

0
180

Desde el área de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Massamagrell se solicitaron el pasado 31 de enero los proyectos ACTOUR4C, de turismo accesible en playas, puertos deportivos e instalaciones náuticas del Mediterráneo, y SMOOTHLY, sobre organizaciones de función social para ayuda turística, al programa europeo de cooperación interregional Interreg MED, liderados por el Gobierno Regional de Emilia Romagna (Italia) y el Ayuntamiento de Riccione (Italia) respectivamente.

Los socios que cooperarán con el Ayuntamiento de Massamagrell serán, para el proyecto ACTOUR4C: Región de Emilia Romagna, Ayuntamiento de Cesenatico (ambos de Italia), ASK Consulting (Eslovenia), Instituto de estudios sociales avanzados (Eslovenia), Universidad del Algarve (Portugal), Asociación “Make it better” (Portugal), Energies 2050 (Francia), LIR Evolution (Bosnia-Herzegovina), Business Start-up Centre Bar (Montenegro), Limassol Tourism Development and Promotion Co Ltd (Grecia), Troodos Network Thematic Centers (Chipre), Sociedad de Apoyo e Investigación (Croacia), Ayuntamiento de Skiathos (Grecia), Intours Albania LTD (Albania) y la empresa Romagna Tech (Italia).

Por su parte, para el proyecto SMOOTHLY, el Ayuntamiento de Massamagrell colaborará a nivel local con la asociación ADISMA y a nivel internacional con el Ayuntamiento de Riccione (Italia), Asociación Juvenil Alfa Albona (Croacia), KLIMAKA (Grecia), Ayuntamiento de Finiq (Albania), RDA de Northern Primoska Ltd. Nova Gorica (Eslovania), Ayuntamiento de Katerini (Grecia), Comunidad Emanuel (Albania), School Center Slovenia (Eslovenia) y la Cooperativa social Centro Fiori ONLUS (Italia).

El programa Interreg MED es un programa de cooperación interregional, que ayuda a los gobiernos regionales y locales de la zona del Mediterráneo europeo (de regiones miembro de la UE y otros países adheridos al programa), a desarrollar y ofrecer mejores políticas de desarrollo regional. Al crear un entorno y oportunidades para compartir soluciones entre diferentes entidades de todo el Mediterráneo, su objetivo es garantizar que la inversión del gobierno, la innovación y los esfuerzos de implementación conduzcan a un impacto integrado y sostenible para las personas y los territorios.

“El programa viene financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y trabaja con una co-financiación del 85 %. La entidad participante avanza el total de la subvención y justifica cada seis meses el gasto ejecutado. El programa Interreg MED devuelve hasta el 85% del gasto justificado como efectuado. El presupuesto total de cada uno de los proyectos es de alrededor de 1, 5 millones de euros cada uno, pudiendo optar Massamagrell a unos 150.000 euros por proyecto”, explica el concejal de Proyectos Europeos, Paco Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.