Victoria de Valencia Basket para seguir creyendo en la Turkish Airlines EuroLeague (66-52)

14 lecturas
Victoria de Valencia Basket para seguir creyendo en la Turkish Airlines EuroLeague (66-52)
Victoria de Valencia Basket para seguir creyendo en la Turkish Airlines EuroLeague (66-52)

Valencia Basket consigue pelear en el barro para llevarse una victoria en un partido duro ante Fenerbahce Beko y consigue su victoria número 15 en la Turkish Airlines EuroLeague. Sam Van Rossom lideró al conjunto taronja con 17 puntos y 26 de valoración.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó poniendo en pista al quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Vanja Marinkovic, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Tras un inicio de poca eficacia, Vesely metió la primera del partido y Brown convirtió un triple desde la esquina para poner el 0-5 ante un equipo taronja que encontraba buenos lanzamientos pero nada de acierto.

Un aro pasado de Van Rossom conectó la maquinaria ofensiva y tras un tiro libre de De Colo, Marinkovic clavó el triple y Van Rossom encontró a Dubljevic en la pintura para un 2+1 que le daba la vuelta al marcador al llegar a la mitad del primer cuarto.

Tras el tiempo muerto, el belga encontró a Tobey para bajar un alley-oop para alargar el parcial a un 8-0 antes de un mate de Vesely para el 10-8.

Tobey desde el tiro libre y Hermannsson con un tiro por elevación elevaron la renta taronja y tras una buena defensa, Prepelic metió un triple.

De Colo anotó en acción personal pero Hermannsson desde la línea de personal lo dejaba en 18-10 al final del primer cuarto.

Un acierto pisando la línea de tres de Prepelic fue replicado por una canasta de Pierre sobre la bocina de posesión que luego se fabricó un acierto con adicional.

Una canasta con algo de fortuna de Barthel llevó a Ponsarnau a parar el partido con 20-17 y tras el parón Kalinic se fabricó el acierto a tabla para cortar el parcial en contra y tras una recuperación, Williams se colgó en transición para que fuera Kokoskov el que parase el partido dos jugadas después.

Williams devolvió la canasta de Pierre pero Vesely encadenó dos aciertos para el 26-23 con cinco minutos para el descanso. Kalinic anotó a pase de Williams pero un triple de De Colo y una canasta en la pintura de Eddie empataron el partido a 28.

Van Rossom tras una recuperación convirtió a aro pasado, Kalinic no perdonó desde la línea de personal y tras otra recuperación, una buena circulación acabó con un mate para el 2+0 de Tobey.

El equipo taronja volvió a jugar con ventaja tras otra buena defensa y Kalinic aprovechó uno de sus tiros libres y luego asistió a Van Rossom en carrera para la bandeja en solitario que dejaba el marcador en 37-28 al llegar al descanso.

Vesely y Brown encontraron puntos para empezar la segunda mitad pero Marinkovic atacó el aro con decisión para la bandeja.

Las defensas agresivas se imponían a los ataques en los primeros cinco minutos del cuarto en el que apenas se movió el marcador y se llegó con 39-34 a la mitad del tercer acto.

Van Rossom primero no se dejó nada desde el tiro libre y luego se escurrió hasta el aro para meter la bandeja que volvía a estirar ligeramente la renta taronja y llevaba al cuadro turco a parar el partido.

Tras un tiro libre de Vesely, Van Rossom consiguió otra bandeja antes de un triple de De Colo y una técnica al banquillo taronja para dejarlo con 45-39 con diez minutos por jugar.

Williams encontró a Tobey para la canasta bajo el aro que abría el último acto y luego el pívot norteamericano palmeó dentro el tiro del ala-pívot para volver a estirar a diez la renta local.

Hermannsson se fue hasta el aro para devolver el mate de Pierre y tras una recuperación, el base islandés tomó el carril del centro para sacar el 2+0.

Eddie y Vesely anotaron sobre la bocina de posesión y Eddie sacó una falta de tres tiros para poner el 53-48 a cinco minutos para el final pero Prepelic conectó con Tobey para la canasta con adicional.

De Colo anotó pisando la línea de tres en la acción siguiente y tras el tiempo muerto local, Hermannsson aprovechó una ligera ventaja para clavar un triple.

De Colo anotó en acción individual pero Van Rossom se le devolvió con un tiro por elevación.

El equipo turco falló en sus dos siguientes acciones y Hermannsson habilitó a Labeyrie que no pudo convertir al recibir falta pero que anotó dos tiros libres para entrar once puntos arriba con un minuto exacto por jugar.

Nada más entró salvo un triple de Van Rossom que dejaba el marcador final en 66-52.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí