Vía libre a la adjudicación del proyecto de construcción del CEIP 106 de Malilla

299

La formalización de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y la dirección de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria del barrio de Malilla, el CEIP 106, se producirá en los próximos días, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, una vez el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso que mantenía paralizada la tramitación desde el mes de mayo pasado.

“Es una muy buena noticia por la cual nos tenemos que felicitar, dado que se trata de la enésima resolución favorable del TACRC sobre recursos que obstaculizan varios proyectos municipales, como la construcción del nuevo CEIP 106 de Malilla, una infraestructura educativa esencial, reivindicada por el vecindario y la comunidad educativa en el barrio, y que cuenta con el compromiso firme del gobierno de Joan Ribó para hacerla realidad lo más pronto posible”, ha explicado Notario.

Una vez concluida la suspensión de los trámites a raíz del recurso contra la adjudicación interpuesto en mayo, ahora se fiscalizará y se comunicará a la empresa de forma inmediata la formalización de la adjudicación. A partir de ese momento, la empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para redactar el proyecto y de un presupuesto total de 291.491,30 euros, IVA incluido.

Notario ha resaltado que “la apuesta firme que el gobierno de Joan Ribó está haciendo por la enseñanza pública y por la dignificación de los centros educativos de nuestra ciudad la acompañamos con una gestión administrativa rigurosa y garantista que está siendo avalada constantemente por el TACRC”. Además, ha puesto en valor la coordinación con la Conselleria de Educación para poder desarrollar el Pla Edificant, con intervenciones como la que permitirá construir este nuevo centro, que sustituirá al actual CEIP municipal Fernando de los Ríos.

El nuevo equipamiento público desarrollará un programa de tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de dos años), más nueve de infantil y otros 18 de primaria. Contará, además, con un comedor para 600 comensales en dos turnos. “Dará respuesta a las expectativas de una comunidad educativa que ha reivindicado este nuevo colegio durante muchos años”, ha explicado Notario.

La parcela que acogerá el nuevo centro se encuentra en la entrada a les Cases de Masena y alcanza los 10.950 metros cuadrados de superficie, que acogerán un edificio aulario compacto en su extremo septentrional y un bloque independiente para el comedor y el gimnasio en el extremo opuesto, lo que permitirá concentrar en medio de esos dos espacios toda la zona exterior para actividades docentes.

Notario ha recordado que durante los momentos iniciales de la pandemia se trabajó al máximo para agilizar los pliegos de licitación, lo que permitió acelerar los trámites administrativos necesarios una vez se levantó la suspensión temporal de los procesos administrativos. Una vez redactado el proyecto se procederá a la licitación de las obras de construcción que, cuando se adjudiquen, se estima que durarán cerca de 18 meses, con un presupuesto que rondará los ocho millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.