El PP de Paterna urge a la instalación de sombrajes en el patio del CEIP de Valterna

316

El PP de Paterna se ha sumado a las reivindicaciones del alumnado, familiares y profesorado del colegio público de Valterna, que llevan años reclamando al Ayuntamiento de Paterna la instalación urgente de zonas de sombraje en diferentes puntos del patio del colegio.

Paterna CEIP ValternaEl patio del CEIP de Valterna “actualmente es una planicie sin árboles ni ningún elemento donde puedan resguardarse los estudiantes más pequeños los días de intenso calor”, según ha denunciado en varias ocasiones el AMPA del colegio.

El colegio, según las quejas de alumnos y familiares, “debería haber tenido estas zonas de sombraje a los pocos años de su construcción, pero el tiempo pasa y nadie hace caso de los escritos presentados por la AMPA, donde también se reivindica la adecuación de las aulas mediante la instalación de algún tipo de climatización”.

Las quejas de familiares de los escolares del CEIP Valterna han sido recogidas por el PP. La portavoz del PP de Paterna, María Villajos califica de "históricas· las reivindicaciones de este colegio y de su asociación de madres y padres “que lo único que pretenden es que sus hijos acudan al colegio con total seguridad y comodidad. Por eso cualquier acción que se tome desde el Ayuntamiento en esta línea, contará con el pleno apoyo del Partido Popular, que urge a la toma de medidas”.

Villajos finaliza aludiendo a la construcción del Instituto de Valterna, que asegura ejecutará de manera urgente cuando alcance la alcaldía, “ya que no parece sensato que el alumnado que finaliza en el colegio tenga que desplazarse cruzando autovías para poder seguir su formación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.