La Policía de la Generalitat localiza un vertedero industrial ilegal en Quart de Poblet

17 lecturas

La Policía de la Generalitat Valenciana ha localizado un vertedero industrial ilegal en Quart de Poblet en el que se almacenaban productos tóxicos como aceite y lubricantes usados, neumáticos gastados, fibrocementos, pintura y disolventes, entre otros.

vertedero ilegal Quart de PobletSegún fuentes de la Policía autonómica, los líquidos se encontraron derramados por el suelo con el "consecuente" peligro medioambiental y de combustión.

En el caso de Quart de Poblet, agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat localizaron un punto de vertidos incontrolados en una empresa abandonada de Quart de Poblet, en el que encontraron numerosos restos de fibrocemento y bidones con aceite usado y productos derivados del petróleo, la mayoría de ellos, derramados y mezclados en el suelo.

4 naves en Crevillent

En Crevillent, la Policía de la Generalitat descubrió que cuatro naves, que suman una extensión de 17.000 metros cuadrados, estaban siendo utilizadas para depositar residuos provenientes de otras industrias de forma irregular, según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado.

Con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de la comarca del Baix Vinalopó-Crevillent, inspeccionaron las naves y localizaron grandes contenedores de plástico que contenían 60.000 litros de aceites y lubricantes usados y otros líquidos destinados a la industria textil y el calzado como cola, tinturas, pinturas y disolventes.

Buena parte de los contenedores estaban rotos y dañados, con lo que su contenido líquido se encontraba esparcido y derramado por el suelo de las naves, unto con los productos tóxicos, encontraron grandes cantidades de balas de ropa y calzado usado, restos de plásticos, neumáticos gastados que provenían de talleres mecánicos y grandes cantidades de restos de poda de árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí