Fallece un joven de Moncada al caer por una pared de 30 metros en una montaña de Lleida

6155

Un joven de 30 años, natural de Moncada, falleció ayer tras caer treinta metros al vacío en la Pica d'Estats, montaña de la cordillera de los Pirineos, enclavada en el municipio leridano de Alins.

Bombers Catalunya rescate montaña
Foto recurso de Bombers de Catalunya

Los bomberos de la Generalitat han informado que el sábado 11 de septiembre, a las 16:32 horas, rescataron el cuerpo de un hombre que había sufrido un accidente mortal en la Pica d'Estats, en la comarca leridana de Pallars Sobirà, tras ser avisados pasadas las dos del mediodía, mediante el pulsador de emergencias del refugio de Sotllo, de que una persona había caído por una pared de 30 metros a una zona inaccesible y que presentaba lesiones evidentes.

Al parecer se separó del grupo para hacer otra ruta

Los bomberos activaron entonces un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico especializado en rescates del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar junto a la víctima, un hombre joven, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los bomberos, a su vez, avisaron a los Mossos y la aeronave de rescate voló para transportar hasta el lugar del siniestro a una dotación del Grupo de Montaña para investigar el accidente y proceder al levantamiento del cadáver.

La investigación permitió conocer que el hombre formaba parte de un grupo de excursionistas y que se había separado para proseguir una ruta más dura que la elegida por sus compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.