El polideportivo Verge del Carme de Beteró acogerá la apertura de la Hockey Pro League 2019

0
291

València será la sede de la presentación y del partido inaugural de la Hockey Pro League, una de las competiciones de hockey sobre hierba más importantes del mundo, que organiza la Federación Internacional de Hockey, y que servirá como clasificatoria para la Copa Mundial de Hockey, así como para los Juegos Olímpicos.

La concejala de Deportes, Maite Girau, participa mañana sábado en la presentación oficial de esta convocatoria internacional, cuyos partidos se disputarán durante seis meses en varios países del mundo. La competición reunirá a los 18 mejores equipos de todo el mundo, que se enfrentarán en 144 partidos entre enero y junio del año que viene, en diferentes estadios de todo el planeta.

La de 2019 es la primera edición, ya que reemplaza a la Liga Mundial de Hockey. El primer partido se disputará el 19 de enero en València, concretamente en el Polideportivo Verge del Carme, de Beteró, y enfrentará a las selecciones nacionales de España y Bélgica. La FIH Pro League tiene como objetivos adaptar la competición de hockey a las nuevas tendencias de gran espectáculo deportivo, dar mayor cobertura televisiva a este deporte, conseguir más seguidores, y cambiar los formatos de clasificación para mundiales y JJOO, según explican sus promotores.

Además de la concejala de Deportes, Maite Girau, la presentación contará con la participación del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia Pérez; el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moyà; y el coordinador en València del campeonato y director técnico de la Federación de Hockey, Jose María Server.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.