Ventura Orts, Polycart, Disfood, Món Orxata, Mary Fashion y Aderes, premiados por su política de empleo

87 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha entregado sus distintivos a la corresponsabilidad territorial en materia de empleo a seis empresas de la comarca de l’Horta Nord. Este año, los galardonados han sido Ventura Orts, Polycart, Disfood, Món Orxata, Mary Fashion Godella y ADERES.

Además, se entregaron accésits a Bailar Descalzos, Pan de Sol, el Club de Camping El Garbí e Investigaciones y aplicaciones biotecnológicas. Completaron los galardones las menciones que recibieron la Federación de Comercios de l’Horta Nord (Facenord), la Federación de mujeres y colectivos por la igualdad de l’Horta Nord y el programa Incorpora de Obra Social la Caixa.

Los premiados

Ventura Orts es una empresa que lleva más de 50 años dedicada al tratamiento de superficies metálicas y a la construcción y mecanización con termoplásticos. Recibió el Distintivo a las buenas prácticas en inserción laboral, que premia su esfuerzo en la integración de mayores de 50 años y la estabilidad laboral de las contrataciones realizadas.

Industrias Tomás Morcillo, Polycart, nació en 1973 y se dedica a la fabricación de piezas de plástico por inyección así como a la producción de matricería. Exporta a más de 25 países y dispone de unas instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados. El distintivo Pactem Nord  a la gestión responsable de personas se le concede por fomentar medidas de estabilidad laboral de la plantilla, por potenciar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la formación de su plantilla.

Disfood, distintivo a la empresa igualitaria en clave de género, es una empresa de alimentación especializada en productos derivados de la harina como pan y pastelería. El distintivo Pactem Nord se le concede por su apuesta en materia de igualdad y por la implantación y desarrollo de políticas laborales en clave de género.

Mary Fashion Godella es un taller de costura dedicado al corte y confección de prendas de vestir así como a arreglos o transformaciones de vestuario. Se le ha concedido el Distintivo al emprendimiento responsable por su capacidad de adaptación, compromiso, cooperación y generosidad.

Món Orxata nace en el año 2003 y se dedica al negocio de la horchata y la chufa. Ha recuperado la antigua tradición de la venta de helados en carritos ambulantes. El Distintivo se le concede por ser una empresa integradora, que apoya y contrata a mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género.

El momento más emotivo de la noche fue la entrega del premio a la empresa comprometida con el territorio, que recibió la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) de Burjassot, un distintivo que recogieron algunos jugadores de los equipos de baloncesto, fútbol sala y natación. Su historia de superación a través del deporte inclusivo inspiró la película Campeones dirigida por Javier Fesser, que ganó tres goyas en los últimos premios del cine español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí