Ventajas de los traspasos de negocios en Valencia

149 lecturas

Comprar en traspaso un negocio tiene claras ventajas sobre la opción de comenzar de cero. Contar con una web que facilite la labor de localizar el tipo de negocio que se quiere adquirir, o el portal que exponga las características del que se quiere traspasar, facilita enormemente este tipo de gestiones.

Los traspasos de negocios en Valencia tienen un gran aliado en la web Busines-asset.com, ya que ofrece, de forma ágil, rápida y eficaz, un método para facilitar la venta de negocios en Valencia. Esta plataforma consigue que cualquier interesado en iniciar un proyecto evite el inmenso trabajo burocrático para ponerse a trabajar con un proyecto propio. Gracias a esta web la compra de empresas en Valencia toma un rumbo más directo para aquel empresario que quiere, por el motivo que sea, dejar su negocio en otras manos.

Ventajas de traspasar un negocio

Si se es autónomo y se tiene prisa por empezar a producir, si se tiene claro cuál es el trabajo al que se quiere dedicar, lo conoce a fondo y sabe cómo hacerlo crecer, el traspaso es la fórmula ideal.

Ahorro burocrático

La inmensa mayoría de los proyectos empresariales y comerciales no llegan a abrir sus puertas debido a la enorme cantidad de trabas burocráticas, costes y tiempos a los que los organismos someten a los emprendedores. Con el traspaso de un negocio en funcionamiento, todos esos papeles necesarios para abrir un negocio ya estarán disponibles y validados. El ahorro burocrático es considerable, logrando, además, que la idea del proyecto pueda llevarse a cabo sobre los cimientos de una empresa o actividad que ya estaba funcionando.

Introducción en una zona

Entre las muchas ventajas que conlleva acceder a un traspaso, hay que destacar el ahorro en tiempo, esfuerzo y dinero para penetrar en una zona determinada, puesto que ya estará establecida. Este proceso puede llevar años en producirse, sin embargo, si ya ha estado funcionando todo ese tiempo se habrá ganado, solo habrá que cambiar, a mejor, la visión que de ella se tiene, además de aprovechar las diferentes sinergias que favorezcan la futura actividad.

La ubicación es fundamental, sobre todo si el negocio funcionaba bien dentro de una zona comercial determinada, siendo ya conocido. Los clientes por inercia seguirán llegando, dependiendo de los nuevos propietarios que esta afluencia aumente.

El fondo comercial

Este traspaso lleva consigo inherentes valores para cualquier empresa que empieza, aunque en un principio puedan ser intangibles. En primer lugar, porque, aunque no sea demasiado conocida (si lo es, mucho mejor), tendrá una cartera de clientes ya fidelizada, proveedores establecidos y trabajadores que saben cómo es el negocio. Una serie de elementos que el nuevo propietario puede considerar como una buena oportunidad para desarrollar con más acierto y mejores resultados su nueva propiedad.

La relación con el anterior propietario

Cuando se accede a un traspaso de negocio, es fundamental para que el nuevo propietario alcance el éxito comercial que conozca y dedique tiempo a conocer la forma de trabajar del antiguo propietario. De este modo, conocerá las técnicas y herramientas que han sido útiles para que el negocio prospere, y también servirá para no cometer los mismos errores que al antiguo dueño le llevaron a perder dinero, clientes o tiempo.

Solo con un traspaso de negocio se tiene la oportunidad de conocer cómo ha sido su trayectoria de primera mano. Solo de este modo, se podrá contar con el asesoramiento de su antiguo propietario para aprender rápidamente y no cometer los mismos fallos.

Aprovechamiento del local

Incluso sin dedicarse al mismo negocio que tenía el anterior propietario, con toda seguridad, gran parte de la instalación será de utilidad para el nuevo proyecto. Pero, sobre todo, es una enorme ventaja con todo el material, distribución, maquinaria, capacidad… de un negocio que será el mismo que se vaya a instalar.

Por ejemplo, si se tratase de un traspaso de un taller mecánico, toda la instalación y la distribución sería igualmente válida. En la actualidad, la venta de taller mecánico ocupa un lugar destacado en la página especializada mencionada al principio de este artículo, localizándose varios talleres en Valencia listos para el traspaso. Así que, si se busca la compra de un taller mecánico en la Comunidad Valenciana, para ponerse a trabajar al momento, esta es la página ideal para iniciar los trámites de contacto con su propietario.

Motivos para querer traspasar un negocio

Puede que existan ciertas dudas o reticencias al iniciar el proceso de traspaso. ¿Por qué deja el negocio? ¿Es una mala zona? ¿Ha creado mala reputación? ¿Debe dinero? ¿Tiene problemas legales?... todas estas preguntas quedan solucionadas si el acceso al traspaso se realiza a través del portal especializado Bussines-asset. Esta web asegura que sus negocios están completamente legales y sin cargas financieras.

En cualquier caso, la información que ofrecen es real y 100 % fiable. Accediendo a estos datos, se estará en condiciones de entender por qué deja el negocio y si esto beneficia o perjudica al nuevo propietario. En la mayoría de los casos, el dueño deja el negocio por jubilación, cansancio, nuevos intereses, mudanza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí