Benetússer lleva a una docena de familias sin recursos tecnológicos las tareas escolares impresas

25 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer, cada día atiende las numerosas necesidades derivadas de esta crisis sanitaria, ha añadido otra labor a su agenda de servicios municipales: acercar las tareas escolares impresas a hogares sin internet o sin un ordenador.

Benetússer deberes escolaresEl Ayuntamiento ha dispuesto este lunes todos los medios necesarios para hacer llegar a estos estudiantes sus tareas impresas, mediante la brigada de servicios.

Según explica la concejala de Educación, Ana Martín Valero, “uno de los centros educativos solicitó ayuda al Ayuntamiento al detectar que había una docena de hogares sin los recursos tecnológicos necesarios para que los escolares pudieran tener el material de trabajo durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria”.

Por su parte, la concejala explica que desde el consistorio están “en contacto permanente con los centros educativos de Benetússer para detectar problemas y ayudarlos en las necesidades que puedan surgir”.

También se ha activado un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Local y los Servicios Sociales y Padrón para localizar al alumnado. De esta manera, el alumnado podrá estar al día por igual ante el complejo escenario educativo que supone esta crisis para muchas personas.

Durante las últimas semanas también se ha trabajado en la desinfección de los centros públicos escolares para que todo esté preparado llegado el momento de retomar las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí