Veïns per Massamagrell critica falta de mantenimiento en sistemas antiincendios en colegios y edificios municipales

402 lecturas

Veïns per Massamagrell ha denunciado que el ayuntamiento de Massamagrell no cumple con la ley en seguridad contra incendios tras conocer a través de los informes de las revisiones de las instalaciones antiincendios “que en edificios culturales existen deficiencias, y aún más grave es que en colegios del pueblo no funcionan las alarmas ni sirenas de aviso de un peligro o una situación de emergencia”, según denuncia su concejal Juan Zamorano.

Veins per MassamagrrellEl concejal de Veins per Massamagrell ha recordado que esta situación se ha conocido tras pedir los informes municipales solicitados tras la reciente sentencia condenatoria contra el ayuntamiento. La antigua empresa que realizaba las labores de mantenimiento de las instalaciones antiincendios de los edificios municipales presentó una denuncia contra el ayuntamiento por no pagar a tiempo unos trabajos ya realizados.

Según Zamorano, “El ayuntamiento de Massamagrell ahora se verá ahora obligado a pagar por estas facturas un 50% más del dinero previsto. Esto demuestra cómo se gestionan los impuestos que tanto nos cuesta pagar. Muchos años sobra el dinero porque una vez presupuestado no se gasta, o para llegar a tiempo se contrata rápido, a última hora y sin planificar, solo importa terminar y luego no se llega a tiempo”

Juan Zamorano ha recordado que “no es la primera vez que el ayuntamiento pierde una subvención o incluso ha tenido que devolver parte del dinero concedido en las subvenciones por no haber cumplido los plazos”. Zamorano puso como ejemplo la sentencia que obliga a Massamagrell a repetir la adjudicación de tratamientos contra el mosquito tigre, adjudicada a una empresa que no había quedado en primer lugar, saltándose la ley como así ha dictado el juzgado”.

Veïns per Massamagrell ha criticado que esto ello provoca que “el gasto de más de dinero público, dinero que no tendrán para temas importantes como becas, ayudas a gente necesitada, o mejoras en Massamagrell”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí