El Espai Labora experimental de Meliana abrirá sus puertas el próximo mes de junio

216 lecturas

El primer Espai Labora experimental ubicado en Meliana abrirá sus puertas el próximo mes de junio. Se trata de un nuevo modelo de oficina en el cual se actualizan los modelos de atención a la ciudadanía.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha visitado las obras de esta nueva oficina de empleo junto con el alcalde de la localidad, Josep Riera y la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández

El Espai Labora de Meliana contará con espacios abiertos de bienvenida a la ciudadanía, de trabajo colaborativo y participativo entre empresas, demandantes de empleo y el propio personal del Espai Labora. También tendrá zonas cerradas para actividades en grupo y otros más discretos donde se pueda realizar la orientación con cierta intimidad. Además se mantiene el espacio que comparte Labora con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha visitado las obras junto con el alcalde de la localidad, Josep Riera y la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández. Este centro forma parte del plan Laborant, un proyecto que actualizará todos los espacios en los cuales Labora atiende a la ciudadanía.

Nomdedéu ha detallado el proyecto de renovación y actualización de los centros con el objetivo de "acercarse a un modelo de entidad activa que escucha y trabaja en espacios de oportunidad ajustados a las necesidades reales de nuestra sociedad".

Con ello se pretende llegar a un modelo que "entiende el papel relevante de las nuevas tecnologías, la comunicación y el trabajo colaborativo como campos a incorporar, de forma transversal, a todo el funcionamiento de los Espai Labora".

Nuevos centros en Paterna y Almàssera

Labora destinará más de 8 millones de euros en los nuevos Espai Labora. Este plan prevé beneficiar a más de 430.000 personas residentes en la Comunitat.

El plan Laborant incluye 9 nuevos Espais Labora en los que se incluyen uno en Meliana y otro en Paterna así como la remodelación integral en tres centros de València. También 5 nuevos Labora Formació en los que se integran uno de nueva creación en Almàssera y la reforma de los ubicados en Paterna y Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí