Una sentencia da la razón a la empresa que denunció el concurso del tratamiento del mosquito tigre en Massamagrell

262 lecturas

El PP de Massamagrell ha denunciado que el ayuntamiento de Massamagrell ha sido condenado a pagar las costas procesales de un juicio, que también ha perdido por sentencia judicial, frente a la empresa que denunció el concurso del tratamiento del mosquito tigre y que no fue la adjudicataria de dicho contrato por decreto del alcalde, siendo adjudicado a una empresa de mayor coste.

ayudas material escolar
Fuente: Ayuntamiento de Massamagrell

La empresa interpuso un recurso de reposición ante la adjudicación del contrato, recurso que fue desestimado por el actual equipo de Gobierno de Massamagrell, y que ahora un juez da la razón a la empresa y condena al ayuntamiento a retrotraer las actuaciones al momento previo a la reunión de la Unidad Técnica, con lo que se deberá resolver de nuevo un concurso que se adjudicó en 2021 y que ahora es nulo.

Según el PP de Massamagrell, esta adjudicación, "que hoy se demuestra ilegal por sentencia judicial", con una duración de 3 años, "plantea ahora un problema económico, administrativo y de funcionamiento del servicio de control de plagas".

Por ese motivo el PP de Massamagrell se ha pedido la convocatoria de una comisión extraordinaria para que se aclare este asunto. El PP ha recordado que este "servicio que ya se ha pagado en parte a una empresa que no debió de ser la adjudicataria según la sentencia. Falta ver si ahora la empresa que ha ganado el juicio pedirá indemnización al ayuntamiento ante este hecho, lo que sí que está claro es que el ayuntamiento deberá sufragar las costas de este contencioso administrativo".

Para el PP, "esta es una nueva chapuza en la gestión del actual equipo de Gobierno socialista que se suma a los cientos de miles de euros perdidos en los últimos años y que en algunos casos se han tenido que devolver, como ocurrió con miles de euros en ayudas sociales que se tuvieron que devolver, o la pérdida de la subvención para polígonos industriales que también se perdió al no ejecutarla en tiempo y forma, o las ayudas a mejorar colegios que tampoco se pudieron hacer efectivas en su día y tuvieron que retrasarse, perdiendo la consignación económica de aquel año".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí