Vecinos y médicos inician una campaña en redes sociales para pedir un SAMU y mejorar Urgencias en Burjassot

20 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot ha solicitado una reunión con la conselleria de Sanitat tras las quejas formuladas en redes sociales por vecinos y médicos del centro de salud de la localidad por la “insalubridad, precariedad y falta de transporte para acudir a las visitas domiciliarias” del servicio de Urgencias de Burjassot.

centro de salud BurjassotFuentes del Consistorio explicaron que la reunión con los responsables del área pretende conocer la situación exacta del servicio y reivindicar mejoras pendientes, como el SAMU que se viene reivindicando desde hace más de una década. El alcalde de Burjassot explicó que también aprovechará para pedir más facultativos y un servicio de urgencias de pediatría.

La petición de una reunión viene tras la denuncia formulada en el Facebook por una facultativa de Burjassot con más de 20 años en el centro que denuncia “la situación tan deplorable, a la que se ha llegado, imposibilitando visitar a los pacientes, que verdaderamente, no pueden desplazarse a Urgencias. En estos momentos no se dispone de vehículo de ningún tipo. Ni siquiera podemos activar el recurso de las TNA (Transporte no Asistido) con el que hasta hace unos meses podíamos contar (para que me entendáis, las Ambulancias simplemente con Conductor). Los recortes, la gestión, las prioridades ...... han causado limitación tanto en este tipo de Ambulancias, como en otras con más equipamiento (SVB, SAMU). Sinceramente, estamos realmente angustiados y preocupados”.

La queja de la facultativa fue recogida por usuarios del centros y vecinos de Burjassot que también en Facebook, han propuesto un modelo de carta para remitir al servicio de atención del paciente del Hospital Arnau de Villanova, del que depende el centro de Burjassot, para  denunciar las graves deficiencias que presentan las Urgencias del Centro de Especialidades de la calle Beniferri s/n de Burjassot en el que los médicos se ven imposibilitados de atender con garantías a los pacientes.

Además de la ya citada precariedad del edificio, insalubridad, presencia de insectos, “lo más importante de todo que carece de ningún transporte en el que los médicos de urgencias se puedan desplazar para atender a las personas que no pueden acudir por ser mayores o por problemas de movilidad al Centro de referencia”.

La carta también pretende denunciar la falta de una ambulancia medicalizada o en su defecto una de TNA para una población de más de 38.000 habitantes “que por ratio nos pertenece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí