Vecinos y activistas de la PAH reclaman en Silla que se conceda la moratoria hasta 2020 para la familia de Afaf

5 lecturas

Hoy jueves 8 de junio estaba previsto el desahucio de la familia de Afaf, con dos hijos de 7 y 9 años, después de no poder asumir una hipoteca que han pagado puntualmente durante catorce años. Hoy estaba previsto ese desahucio pero con el asesoramiento del Servicio de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Silla y, sobretodo, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el juzgado concedió ayer su aplazamiento, al menos, hasta que los niños acaben el curso escolar.

Antes de este anuncio ya se había convocado una concentración en casa de Afaf para tratar de parar el desahucio y desde la PAH han aprovechado la convocatoria para realizar una marcha reivindicativa en la que han participado vecinos, activistas y, también, algunos concejales del Consistorio. Y es que el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la familia Afaf y solicitando al Gobierno central la asunción de las cinco demandas de la PAH: la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler asequible, derecho a una vivienda social, suministros básicos garantizados y parar los desahucios.

La marcha, que ha transcurrido por las calles de Silla tras una pancarta con el lema 'Ni gente sin casa, ni casas sin gente', ha pasado por la puerta de la sucursal de Bankia, entidad con la que la familia de Afaf tiene la hipoteca y a la que se le ha hecho entrega de una carta de protesta a los dirigentes del banco.

Según informaron ayer, la familia tiene un plazo de quince días para presentar la documentación necesaria para conseguir una moratoria hasta el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí