Ribó destituye al jefe de servicio de Juventud expedientado en Burjassot por irregularidades en su gestión en el IMCJB

12 lecturas

Apenas unas horas después de que llegase al Ayuntamiento de Valencia el expediente del consistorio de Burjassot por el que  se sancionaba al actual jefe de servicio de Juventud por irregularidades durante su gestión al frente de la Casa de Cultura de Burjassot, el alcalde, Joan Ribó, ha decidido cesarlo de forma inmediata.

Fuentes del ayuntamiento de Valencia afirmaron que el ceses es consecuencia de la pérdida de confianza en el funcionario que había accedido a su puesto en el cap i casal en virtud de una comisión de servicios.

Ribó ha tomado esta decisión a pesar que el expediente permanece abierto a la espera de que se resuelvan las alegaciones que el afectado ha interpuesto contra la primera resolución de Burjassot.

Sin embargo, fuentes municipales explicaron recientemente que una persona con un proceso abierto por irregularidades como la que se le achacan al ahora destituido era incompatible con la política que se está desarrollando en el consistorio valenciano y que, de confirmarse los hechos, se le abriría la puerta de salida como así ha ocurrido finalmente.

El cese es consecuencia de la investigación que se lleva en Burjassot en el que se investiga unas supuestas irregularidades en algunas facturas pagadas por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de  Burjassot.

La instructora del caso ha propuesto sancionar al director de la casa de cultura, quien supuestamente tendría relación con las empresas emisoras de esas facturas, con tres años de suspensión de funciones y retribuciones.

El procedimiento administrativo sigue abierto y ahora se ha abierto el plazo para que este funcionario presente sus alegaciones a partir de las cuales, si las hubiere, la instructora continuará con la investigación y elaborará un segundo informe con sus conclusiones. La sanción, por tanto, no es firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí