Rafelbunyol pone en marcha dos talleres de empleo para 24 personas

39 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha conseguido emplear a 24 personas en dos talleres mixtos de empleo y formación de Garantía Juvenil, puestos en marcha a través del Servef, con una duración de un año.

Dentro del proyecto T’Avalem, 20 jóvenes de 18 a 30 años empiezan esta semana su formación y ocupación en estos dos talleres de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, uno para trabajar en instituciones y el otro en atención domiciliaria. Una presentación de inicio de curso que va a contar con la presencia de la concejal Alicia Piquer y el concejal Santi Bellver.

Estos talleres que han permitido la contratación de 24 personas paradas han sido cofinanciado por la Generalitat, el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo, en el marco de la iniciativa de Ocupación Juvenil, con 389.059,20 euros. La selección de personal, tanto docente como del alumnado, se ha realizado de manera exclusiva a través de Oferta Pública de Ocupación al Servef.

La finalidad de estos talleres es desarrollar una política activa de ocupación y tratar de aumentar las opciones de ocupación de la juventud parada. Así se aborda Atención Sociosanitaria a personas dependientes tan a domicilio como en instituciones como futuras salidas laborales para el alumnado.

La particularidad de estos Talleres de Ocupación se centra en la integración de la formación, la experiencia y la realización de técnicas de busca de ocupación y autoempleo, así como la percepción de un salario con el cual se intenta paliar la crisis económica actual.

Los alumnos-trabajadores de estos talleres de ocupación reciben a la vez formación específica en cada área, formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,…) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí