Vecinos de Masies en Moncada reclaman la recogida de toneladas de sacos de poda

505 lecturas

Vecinos del barrio de Les Masies en Moncada han vuelto a alertar sobre la falta de limpieza y mantenimiento que sufre la zona con respecto a la recogida de bolsas de poda depositadas por los vecinos. Se trata de un servicio gratuito prestado desde el consistorio a través de la empresa FOVASA.

En junio, el PP de la localidad iniciaba una campaña de recogida de firmas ante lo que consideraban "la inacción del equipo de gobierno frente a la desproporcionada crecida de la vegetación en la localidad así como el abandono general de esta última".

En ese sentido, vecinos de la calle Xaloc en la urbanización de Les Masies, ubicada al norte del municipio de l'Horta Nord, ya manifestaron que "llevaban más de un mes sin servicio de recogida de basura y poda" algo que, según explicaban, derivó en una "situación  insostenible debido al nivel de plagas y olores que estamos sufriendo, todo ello unido a la imagen lamentable que vemos a diario".

Los mismos vecinos afirman que tras lo sucedido el ayuntamiento hizo una "limpieza selectiva" pero que actualmente "la situación ha vuelto a ser la misma" de tal forma que han vuelto a alertar de la presencia de multitud de sacos de poda seca "que pueden provocar un problema aún mayor que la suciedad".

''Estamos desbordados pero seguimos cumpliendo con lo pactado"

Fuentes del ayuntamiento consultadas por Hortanoticias aseguran que desde el servicio de recogida de poda llevado a cabo por FOVASA "están desbordados ante el volumen de sacos y elementos de poda depositados por los vecinos de Les Masies". Desde el consistorio afirman que efectivamente no se trata de una situación nueva, pero que "en todo momento han tratado de cumplir con lo acordado"

En ese sentido, afirman que es en la época estival cuando se produce esta masificación y según sus cálculos, en 2021 retiraron aproximadamente 600.000 kilogramos de restos de poda en todo el año, "cantidad que, a fecha de agosto de 2022, ya se ha superado puesto que hemos recogido 700.000 kilogramos y la previsión es llegar a 800.000" explicaban desde el consistorio.

Por último, aclaran que, debido a este volumen de trabajo, ya desde 2021 se produjo una modificación en los efectivos destinadas a la recogida de elementos de poda y basura en la localidad pasando de destinar 4 efectivos al casco urbano y zonas residenciales y 2 a las urbanizaciones ubicadas en el extrarradio, a equilibrar la balanza y destinar 3 efectivos de recogida para casco urbano y zonas residenciales y otros 3 para las urbanizaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí