Quart de Poblet volverá a disfrutar de la Passejà de San Onofre tras dos años de ausencia por la pandemia

214 lecturas

Los clavarios de San Onofre de Quart de Poblet volverán a disfrutar de la celebración de la tradicional 'Passejà de San Onofre' tras una pausa de dos años a causa de la pandemia.

El primer sábado del mes de septiembre se celebra esta tradicional y popular Passejà que tiene como punto de partida la Ermita, en la Av. San Onofre, a las 22:00 horas. Desde allí, los Clavarios de San Onofre inician el recorrido por todo el municipio, acompañados por todos los asistentes que quieran sumarse y de las autoridades invitadas.

Durante el recorrido se realizarán diversas paradas para degustar dulces típicos y refrigerios tradicionales para refrescarse. Además, la comitiva irá acompañada en todo momento por la 'Colla de Dolçaines i Percussió', junto con la Banda de Música 'Agrupació Municipal l’Amistat'.

El acto continuará, con un homenaje de espectáculo de fuegos artificiales y un castillo, en la rotonda de la Plaza de la Constitución, que es el lugar de mayor concentración de público. Este año está a cargo Chiquitín, de la pirotecnia Pirofesta y los efectos, como cada año, de la mano de la empresa VFV, con la dirección de Víctor Pérez, también Presidente de la Clavaría.

Durante todo el recorrido se dispararán cohetes con tenazas, en el que este año participarán compañeros de municipios vecinos como los de Paterna, con su tradicional 'cordà', declarada de interés turístico, o los vecinos de Manises, Tous, La Pobla de Vallbona, Bellús, y los propios clavarios del municipio de Quart de Poblet.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí