Vecinos de La Coma se concentran para exigir más pediatras meses después de las agresiones a sanitarios

147 lecturas

Los residentes del barrio de La Coma en Paterna se han congregado hoy frente al centro de salud para expresar su preocupación ante la falta de servicios médicos esenciales. Han instado a la Conselleria de Sanidad a que provea al centro de atención pediátrica y servicios de salud mental.

Manifestación Centro de Salud La Coma Paterna

La situación se ha vuelto aún más crítica, ya que el centro de salud ha estado sin pediatras desde su apertura en mayo pasado. La apertura del centro se vio precedida por varios episodios de violencia, lo que llevó a que todo el personal médico se diera de baja. Para garantizar la seguridad, se implementaron medidas como la vigilancia privada, patrullas de la Policía Local y la Autonómica, así como arcos de seguridad en el acceso al recinto.

Sin embargo, la plantilla de profesionales médicos ha quedado seriamente diezmada. No hay pediatras disponibles y los servicios de salud mental tampoco están disponibles. La manifestación de hoy ha incluido pancartas que recordaban los episodios de violencia y hacían hincapié en que los niños no deben sufrir las consecuencias de los actos de los adultos.

Además, requieren reuniones urgentes tanto con la Conselleria de Sanidad como con la regidoria del Ayuntamiento de Paterna, para valorar la situación y poner soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí