Vecinos de Campamento en Paterna solicitan la ampliación del servicio de urgencias y una unidad de traumatología

118 lecturas

Un grupo de vecinos del barrio de Campament en Paterna ha registrado una nueva asociación vecinal. Esta zona es la única de los nueve del municipio donde aún no ha sido posible la constitución de la junta de barrio.

FAVEPA Paterna Campament

Campament dispone actualmente de dos centros de salud, uno de atención primaria y otro con especialidades, como salud mental infantil, odontología para adultos, una unidad de salud sexual y otra de rehabilitación. Desde la agrupación vecinal critican que el centro de atención primaria "no disponga de médico de urgencias después de las 3 de la tarde, ni tampoco los sábados". Además solicitan la incorporación de un servicio de traumatología en el ambulatorio de la calle Valencia.

Con esta nueva asociación se busca "mejorar la participación con el ayuntamiento y con los comercios del barrio. También la movilidad y la accesibilidad en el transporte público, sin olvidar la limpieza de aceras, de solares, del mantenimiento de parques, jardines y la mejora de la convivencia en general".

Para la federación, las juntas de barrio "no se deberían bloquear ni por el ayuntamiento ni por las asociaciones vecinales". La Carta de Participación Ciudadana "no se está cumpliendo, no se convocan los consejos sectoriales, ni los presupuestos participativos, ni se dan cuenta de los presupuestos anuales en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana", declara la agrupación.

Isabelo Juárez, presidente de FAVEPA, declaró que la constitución de las juntas de barrio, del Consejo Territorial de Participación Ciudadana o de los diferentes consejos sectoriales "es necesario para involucrar a los ciudadanos y las ciudadanas en la toma de decisiones públicas que posteriormente tienen repercusión en la vida del municipio"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí