El mundo fallero celebró su Gala del Deporte 202

134 lecturas

El mundo fallero deportivo se ha dado cita este domingo en la Gala del Deporte, que ha reconocido la participación de los cerca de 700 equipos de las comisiones falleras que han participado en alguna de las competiciones de las 15 modalidades deportivas diferentes a lo largo del ejercicio fallero. En total, durante el acto, presentado por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y la vicepresidenta del área de Deportes, Inma Guerrero, se han entregado unos 200 premios.

La Gala del Deporte, que ha reunido a más de 1.500 personas en las instalaciones de las Escuelas Profesionales San José-Jesuitas de València, entre comisiones falleras, premiados, clubes deportivos y autoridades, ha reconocido a los más de 9.000 deportistas que, de forma directa, han participado en los diferentes campeonatos deportivos que organiza la Delegación de Deportes de Junta Central Fallera. Una cifra que aumenta hasta las 12.000 personas si se se tiene en cuenta a los colaboradores, técnicos, ayudantes y resto de personal que ha hecho posible las competiciones.

Las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, acompañadas por sus Cortes de Honor, han sido las encargadas de entregar los palés y trofeos a las comisiones galardonadas. Las máximas representantes de las Fallas, que han felicitado a los premiados, han animado a los presentes a “mantener vivo el deporte fallero”.

Durante la gala, que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, se ha rendido homenaje las entidades y colectivos que han hecho posible la celebración de los respectivos campeonatos. El acto ha estado amenizado por las actuaciones del grupo de danza acrobática y Fit Kid Ilusion.

Seguidamente, han entregado los premios, en cada una de las respectivas modalidades deportivas, la vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana, Lorena Soria; el director deportivo de la Fundación de la Pilota Valenciana, Tino Benedicho; Ester Zazo, del Club Correcaminos; Francisco Sánchez y Ricardo Moltó, del Club Aderes de Burjassot; la jugadora de tenis de mesa del Levante UD Sara Morujo y el entrenador del club Jaime Victoriano; Natalia Renau, del club Amigos de la Boccia; y Mª Ángeles Vidal, del Valencia Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí