Massanassa dará hasta 4.500 euros a las empresas por contratar a personas desempleadas

875 lecturas

El área de empleo de Massanassa, a través de la Agencia de Desarrollo Local e Innovación, ha abierto la convocatoria para las ayudas a la contratación de desempleados. Aquellas empresas que incorporen a personas de la localidad sin empleo recibirán hasta 4.500 euros. Este plazo estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2023.

Foro de empleo Massanassa

El ayuntamiento mantiene además el servicio de orientación laboral individualizado y de gestión del portal de empleo municipal. A través de esta plataforma on-line se pueden gestionar ofertas de trabajo, inscribir a las personas demandantes de empleo y la prospección laboral.

También se incorporan los talleres grupales sobre aspectos relacionados con la orientación laboral. El primer taller, ha tratado sobre la elaboración de un currículum vitae y los principales aspectos a tener en cuenta para mejorar las candidaturas a ofertas según las especificaciones concretas de la misma.

En cuanto a la formación para el empleo, a lo largo del mes de febrero se aprobará el Plan Anual Formativo dirigido a personas desempleadas. En 2023, se mantendrán los cursos como el carnet de carretillero y las relacionadas con almacén y logística. En cuanto a las novedades estará el curso de manipulador de alimentos, el de auxiliar de comercio y grandes superficies o de monitor de comedor escolar.

El ayuntamiento además está preparando la segunda edición del foro 'Som Talent Massanassa', prevista para el 24 de marzo. El evento sirve de punto de encuentro entre personas demandantes de empleo y empresas, realizándose un maratón de entrevistas a lo largo de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí