Vecinos de La Canyada denuncian las “pérdidas de agua potable por roturas sistemáticas” en el Día Mundial del Agua

9 lecturas

Desde la Asociación de Vecinos de La Canyada han aprovechado la conmemoración del Día Mundial del Agua para denunciar la pérdida constante de agua potable por roturas sistemáticas de las canalizaciones de este barrio paternero.

Según denuncian, se producen gran cantidad de averías y roturas que anegan las calzadas de agua potable. La última se produjo ayer mismo por otra rotura en la calle 7 y no sólo eso sino que “durante más de 5 horas se estuvo perdiendo agua”. Por ello, reclaman en un escritoal Ayuntamiento que desde el Consistorio se actúe inmediatamente para reparar esas roturas en cuanto se tiene conocimiento de ellas.

Los vecinos aseguran que en esa misma zona, la de la calle 7, se han producido al menos 4 averías iguales en pocos meses. “No entendemos como en un punto tan céntrico no se detecta y se actúa antes evitando que este despilfarro de agua durante horas”, lamentan desde la AVV.

Y concluyen: “Entendemos que no es competencia directa del ayuntamiento si no de las compañías suministradoras, pero si que entendemos que es competencia municipal el detectar este tipo de problemas cuando se producen e inmediatamente tomar medidas urgentes. Así como exigir actuaciones concretas a las concesionarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí