El domingo de Ramos da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Torrent

0
1596

Este fin de semana el sonido de los tambores y cornetas inundarán la ciudad para marcar el inicio de la Semana Santa de Torrent. Un acontecimiento que dará inicio con la bendición de palmas, una eucaristía y posterior procesión desde la parroquia Monte-Sión.

Domingo Ramos TorrentLa Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Cristina Peris, junto a sus camareras, participará en uno de los itinerarios de la procesión, exactamente junto al paso llevado por la hermandad de la Santa Faz. El otro itinerario estará presidido por los hermanos mayores de todas las hermandades.

Tras el domingo de Ramos, Torrent se llenará de actos programados en el 75 aniversario de la Junta Central de Hermandades de Torrent, actos en los que participarán las 19 cofradías y hermandades de Torrent.

El Lunes Santo tendrá lugar traslado de la Santa Cena a las 22:00h donde desfilan un gran número de Reinas del Encuentro de otros años, las cuales acompañan en la emotiva procesión al paso de la Santa Cena. El traslado de las Negaciones de Pedro también se celebra el Lunes Santo en Torrent con una gran participación.

El Martes Santo son muchos los actos con los que cuenta la Semana Santa torrentina, entre ellos destacan el traslado del Ecce-Homo, la procesión de la Flagelación del Señor y la procesión penitencial de El Crist del Perdó.

Miércoles Santo será un día de mucha actividad por las calles de Torrent con el Encuentro de la Verónica en la plaza Obispo Benlloch con el que las calles de Torrent se convierten por unos instantes en las calles de Jerusalén, además, la representación viviente de las Negaciones de Pedro y la Representación de las Tres Caídas. Cerrarán la noche del Miércoles Santo las cadenas de la procesión de la Oración del Huerto y el silencio de la procesión del Prendimiento de Jesús.

El Jueves Santo la Hermandad de la Santa Cena procesionará con el Santo Cáliz por las calles de la ciudad, el paso de Jesús Nazaréno será llevado a la iglesia de la Asunción, la Virgen de los Dolores celebrará su traslado desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de Monte-Sión y a las 00:00h se hará el silencio y la oscuridad, en nuestras calles con el comienzo de la procesión del Descendimiento de la Cruz.

El Viernes Santo a las 9:00 horas las calles volverán a llenarse con el Encuentro Doloroso, a continuación, a las 12:00h la hermandad de les Set Paraules i el Crist del Perdó celebrará la Trencà de l’Hora a los pies de la Torre a la vez que la el Divino Costado de Cristo comenzará su procesión desde la Plaza de la Libertad.

Por la noche, a las 20:00 horas comenzará el Santo Entierro con la participación de todas las hermandades de Torrent desde el Museo de Semana Santa.

La Semana Santa torrentina cerrará su larga lista de actos el Domingo de Resurrección, día en el que la joven torrentina Cristina Peris, hará honor a las visitas de Germana de Foix y bajará la calle Fray Luis Amigó pregonando la Resurrección. Una vez en la Plaza Mayor y tras abrirse la Carxofa miles de aleluyas volarán por el cielo de Torrent con todas las hermandes concentradas a los pies de la Torre y con la Virgen y el Cristo Resucitado cara a cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.